Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
El Real Madrid hizo su trabajo, y con un Vinicius Jr. encendido, encaminó la eliminatoria al derrotar al Liverpool 3-1 en la cancha del Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la UCL 20/21.
No fue el encuentro más espectacular, pero los locales supieron manejar el resultado y en todo momento se vieron arriba en el marcador; enfrente tuvieron a unos Reds que salvo el inicio del segundo tiempo, nunca se vieron cómodos en el césped de Valdebebas.
Los primeros 15 minutos sirvieron como «round» de conocimiento. Ambos equipos se estaban acomodando a la cancha sin tomar grandes riesgos, en parte por las ausencias en las dos plantillas. No se sentía verdadero peligro en las áreas, más allá de dos ocasiones aisladas de Vinicius Jr.
El partido seguía siendo muy errático, y los porteros estaban teniendo una noche más o menos tranquila. Pero todo cambió al minuto 27. Un gran pase de Toni Kroos que Vinicius controló de pecho y se acomodó para la definición, terminó batiendo a Alisson para poner en ventaja al Madrid.
Esto abrió el juego, ya que los dirigidos por Klopp empezaron a dejar más espacios. El Madrid, fiel a su estilo, seguía buscando la verticalidad y hacer daño con latigazos al contraataque. Diez minutos después, encontraron su recompensa.
En un error de Alexander-Arnold, dejó un balón a modo para Marco Asensio, quien definió con clase ante la salida de Alisson y marcó el segundo gol de la noche para incrementar la ventaja merengue. No hubo más acciones de peligro y el partido llegó al descanso con el Madrid arriba en el marcador.
La segunda mitad cambió totalmente para los de Anfield. Salieron con hambre y el deseo de volver a meterse en el partido. Cinco minutos les bastaron para recortar distancias. Mo Salah fue el encargado de la notación de los Reds, luego de un rebote en el área precedido de una jugada de Diogo Jota.
El Liverpool se fue al ataque buscando el tanto de la igualada, y por momentos se sentía que el arco de Courtois caería en cualquier momento. Sin embargo, en un contragolpe del Madrid que Asensio no pudo orquestar adecuadamente, se suscitó el tercero del Madrid.
Luka Modric condujo el balón desde la banda y al ver a Vinicius solo en el área, le dio un pase que el brasileño definió correctamente para ampliar la ventaja merengue.
Con el tercer gol, el envión anímico de la visita se cortó de tajo. Perdieron el ímpetu que generaron en los primeros minutos y estuvieron cerca de recibir el cuarto. Intentaron tibiamente volver a acercarse en el marcador, pero su esfuerzo no encontró recompensa. El cronómetro llego a su final y con el, la consumación de la victoria merengue que se lleva un resultado importante a Inglaterra.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 14 en Anfield, donde el Liverpool buscará evitar la remontada para evitar una caída como la de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid.
