PHIL FODEN LOGRÓ MARCAR EL GOL DE LA VICTORIA PARA EL MANCHESTER CITY A LOS 90 MINUTOS/ TWITTER @CHAMPIONSLEAGUE

El Manchester City logró sacar el resultado a su favor con el gol agónico de Phil Foden que significó la victoria de 2-1 ante el Borussia Dortmund en la ida de la llave por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La peligrosidad de los ‘Citizens’ tomaría su curso a los 19 minutos con la especialidad del manejo del tráfico de Kevin de Bruyne y su aporte a la ofensiva con la anotación que abrió el marcador para poner en grandes aprietos al Dortmund.

La recuperación en media cancha que caería a los pies de Foden para mandar el pase al área donde Rhiyad Mahrez con poco espacio, recentró al belga que solo empujó el balón para el 1-0.

Las noches mágicas no serían las mismas sin un poco de controversia, y en un par de dudas arbitrales con un penal que el árbitro ya había decretado, pero tras revisar el VAR, cambió su decisión en un respiro para los alemanes, que de igual manera, presionaron fuertemente a la zaga de los comandados por Pep Guardiola para encontrar el aparante empate de Jude Bellingham, sin embargo, el mismo colegiado evitó la anotación al marcar un supuesta plancha a Ederson.

Con el marcador en su contra y en un momento inesperado, el Dortmund finalmente sacó el empate merecido tras la consistencia al frente pero no de la mano de Erling Halaand.

El germano levantaría a los suyos tras un disparo de zurda que reventaría la red de Ederson para poner fin a los 669 minutos que acumulaba sin recibir gol en el mejor torneo de clubes en el ‘viejo continente’.

La salvación de los ingleses tendría nombre y apellido: Phill Foden, que rompería el empate a los 90 minutos gracias al pase largo de De Bruyne que cayó en los pies de Ilkay Gundogan y entregó al inglés para rematar y sellar el 2-1.