Por: Andrés Arreola // Fotografía: Regeneración

El Comité de Corea del Norte ha anunciado que no tendrá participación alguna en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán en la capital nipona en Julio próximo, de cara a proteger a su delegación de atletas ante posibles contagios durante la realización de dicho evento.

La postura la dio a conocer el Departamento de Deportes norcoreanos a través de un comunicado de ‘última hora’ el pasado lunes, informando que en los resultados de la Asamblea del Comité Olímpico de Corea del Norte celebrada el pasado 25 de marzo se encuentra la resolución de no enviar a sus atletas a JJOO.

«En la Asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global, causada por una maligna infección viral» puntualiza el comunicado.

Con este suceso, será la primera vez que Corea del Norte no asista a JJOO de verano desde Seúl 1988, los cuales fueron boicoteados por Pionyang y conflictos bélicos y de intereses con Corea del Sur.