Por Pedro Ramos

El Estadio Azteca fue testigo del encuentro entre el Club América y el Club Necaxa, partido correspondiente a la fecha 13 del Guardianes 2021. Las Águilas buscaban mantener el buen paso y seguir cerca del liderato general, mientras que el Necaxa llegó con ganas de salir del fondo de la tabla y aspirar a puestos de Repechaje.

América dominaba la posesión del balón, pero el Necaxa parecía más contundente a la hora de atacar, pues los desbordes Hidrocálidos mostraban cada vez más peligro al arco de Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

Al minuto 40, con una gran jugada a velocidad de Salas, quien desbordó por la banda izquierda y tocó el balón para Martín Barragán, que entró y aprovechó la pésima marca de Emanuel Aguilera para marcar el 1-0 de la visita.

Poco le duró el gusto a los Rayos, 6 minutos exactamente tardaron los locales en empatar el marcador, luego de una falta innecesaria ante Richard Sanchez fuera del área, el mismo Paraguayo cobró el tiro libre y, colgando el balón en la orquilla, anotó el 1-1 desde el Coloso de Santa Úrsula.

Con esta jugada el partido llegó a su intermedio, nad apara nadie luego de 45 minutos en el Azteca.

Regresando a la segunda mitad, Necaxa salió mucho más concentrado que en la primera parte, sin embargo, Ochoa y compañía no permitieron la caída del marco azulcrema.

Fue al minuto 60, de nueva cuenta a balón parado, cuando cayó el segundo gol americanista, en esta ocasión fue Giovanni Dos Santos quien aprovechó el gran centro de Richard Sánchez y le dio la voltereta al encuentro.

De lo poco, nada en el resto del encuentro, ambos clubes se mantuvieron buscando otra anotación, sin embargo las defensas lucieron pulcras y defendieron de gran manera sus porterías.

Con el 2-1 culminó el partido en el Azteca, los Azulcremas se quedaron con 3 unidades en el último partido previo a su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El América sigue segundo, a 2 puntos del Cruz Azul.