Por: Andrés Arreola // Fotografía: Milenio

El comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, dio a conocer que la organización del Juego de Estrellas y el Draft 2021 cambiarán de sede, tras protestas generadas por una ley que restringe el voto a personas que conforman la comunidad negra en el estado de Georgia.

«Las Grandes Ligas de Béisbol apoyan esencialmente el derecho del voto de todos los estadounidenses y se oponen a las restricciones en las urnas» puntualizó en una publicación escrita.

Dicha ley fue respaldada por el gobernador del estado, el Republicano Brian Kemp, quien ya se enfrenta a recursos legales por parte de grupos defensores de los derechos civiles para evitar lo que se pretende lograr: suprimir el voto de las minorías raciales.

Incluso el presidente de los Estados Unidos ha criticado la ley y dijo que apoya el traslado del Juego de Estrellas, en forma de protesta.

Finalmente, Manfred mencionó que ya están buscando nueva sede para darla a conocer lo más pronto posible, descartando de antemano utilizar la misma sede del Juego de Estrellas 2022, el Dodger Stadium.