
Por: Andrés Arreola // Fotografía:
En punto de las 10 de la mañana de este sábado, Chivas recibió a Pumas en instalaciones de Verde valle para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA MX Femenil. Aquí, en Corner MX, a continuación te presentamos la mejor crónica del encuentro:
ACCIONES
Arrancó el encuentro y rápidamente ambos equipos buscaron el arco rival con una intensa presión para recuperar, combinada con potencia y velocidad en despliegues ofensivos, consiguiendo jugadas de peligro que no pasaron a mayores. Ambas arqueras cumplieron cuando fueron requeridas y algunos intentos se fueron muy desviados del arco.
Pasaron los primeros 10 minutos y el encuentro cayó en un bache; se convirtió en un partido trabado en la media cancha, sin generación ofensiva y con prioridad en el orden defensivo partiendo de la destrucción de jugadas rivales. La dinámica del encuentro en la primera mitad se basó en la buena preparación física de las universitarias, que dominaron la posesión del balón mediante una buena presión en la recuperación, obteniendo jugadas más cercanas al marco rival sin alarmar a la defensa rojiblanca.
Chivas, por su parte, esperaba mientras Pumas no encontraba verdaderos espacios al frente. En cuestiones ofensivas, fueron anuladas, especialmente Alicia Cervantes con una gran cobertura de la pareja de centrales universitarias. Se escuchó el silbatazo que culminaba con la primera mitad y aún no caían los goles.
SEGUNDA MITAD
Para el segundo tiempo, Chivas salió con mayor determinación, buscando demostrar en casa por qué están tan bien posicionadas en la tabla general.
Al 52′, un gran centro por la banda derecha a cargo de Jaqueline Rodríguez fue rematado por Alicia Cervantes para que el vuelo de la arquera universitaria fuera en vano. Con esta anotación, Alicia registró su gol 28 con la playera de Chivas.
Al minuto 66 cayó otro gol rojiblanco a través de los botines de Joseline Montoya tras un enorme desborde de ‘Licha’, que mandó una diagonal perfecta al centro.
Un minuto después, cayó la anotación de Pumas para descontar el marcador a cargo de Marilyn Campa, que se coló entre las centrales rojiblancas y venció a la arquera.
Al minuto 76 Chivas anotó el tercero. Fue turno de Jaqueline Rodríguez, que prendió el balón de volea tras un rechace defensivo derivado de un tiro de esquina, para firmar un golazo.
Al 84′ cayó el último clavo en el ataúd de las universitarias. Con un derechazo desde muy cerca de la media cancha, Miriam Castillo se animó y sacó un potente derechazo que sorprendió a todos, pegando en el poste en primera instancia y rebotando en la espalda de Melany Villeda para posteriormente incrustarse en el arco universitario.
Con esta victoria, Chivas amarró su pase a Liguilla y conserva su lugar en la parte alta de la tabla general.
