Por Etianne Castillo Hernández
En la fecha 29 del Calcio Seria A, el Napoli de Gennaro Gattuso recibió al Crotone en estadio San Paolo. Los napolitanos llegaban con la intención de seguir peleando por los ansiados puestos europeos y colarse al cuarto lugar que le da un boleto para las rondas previas de la liga de campeones. Por su parte, el Crotone quería rescatar puntos que le ayudaran en su difícil tarea de salir del fondo de la tabla.
El partido inició con una clara iniciativa del Napoli, tomando la posesión del balón y llevando el juego a placer. Por su lado, el Crotone se paró en la cancha con un equipo replegado y solo yendo al frente con contragolpes, postura que mantendría durante parte de la primera mitad del encuentro.
A pesar de la insistencia de los napolitanos no fue hasta el minuto 17 que se dio la primera llegada que hizo temblar a la defensa del Crotone cuando tras una serie de pases Inzigne hizo vibrar las redes pero por afuera y solo un minuto después con una buena diagonal de Di Lorenzo dejó un balón servido para que Inzigne disparará y tras una serie de rebotes cayó el primero del encuentro.

Al minuto 21 con una jugada de pases en horizontal apareció de nuevo Inzigne pero ahora como asistidor ya que le puso un pase a Osimhen con todas las ventajas para cerrar la pinza y poner el 2-0. Y cuando el Napoli seguía celebrando, al 24′, el Crotone descontó en una desatención de la defensa que aprovechó Simy Nwankwo para acercar a su equipo con el 2-1.

Al 26 Martens estuvo cerca de unirse a esta feria de goles con un disparo que pasó cerca por la derecha del arco. Sin embargo solo tuvo que esperar unos minutos pues al 33′ colocó en el ángulo el 3-1 por la vía de un tiro libre cercano a los linderos del área.
Ya cerca del medio tiempo dos disparos continuos, uno de Osimhen y otro de Mertens rozaron el cuarto en el marcador de los azules. El primer tiro fue rechazado por el guardameta y el segundo le sacó pintura al travesaño pero no lograron entrar a las redes finalmente por lo que se fueron al vestidor con el 3-1.
Al arranque del segundo tiempo madrugaron a los locales con un gol tempranero, siendo nuevamente sorprendidos por el nigeriano Simy Nwankwo que anotó tras un pase peinado de Junior Messias para regresar al Crotone a la disputa del partido en un 3-2 que dejaba las cosas abiertas a cualquier cosa.
A partir del gol, el Napoli, empezó a mostrarse endeble, cediendo la iniciativa y con distracciones que dejaban en claro se encontraban en su peor lapso del juego. E incluso el portero Alex Meter por poco regala un gol tras un tropezón que tuvo que corregir.
Por su parte, Insigne intentó sacar la casta y buscó sorprender a la portería del Crotone cuando vio al portero adelantado y disparó desde casi media cancha aunque el esférico pasó ligeramente encima del travesaño. No obstante sus compañeros no acompañaron dicha determinación, pues ya que al 59′, Messias del Crotone, con presión alta ganó un balón que fue mal controlado por la defensa napolitana, quedando así en un mano a mano con Meret y marcando el empate a 3-3 que le daba aspiraciones de salir con puntos de este juego y les dejaba las intenciones de ir por la victoria.

El Napoli, buscando revertir el momento comenzó a hacer cambios, de esta manera Hirving Lozano entraría al minuto 61 en sustitución de Matteo Politano y en solo tres minutos generó su primer remate de peligro. Un centro al segundo poste que remató cruzado de cabeza pero que el cancerbero detuvo Cordaz. Y al 69 otro intento de cabeza del «Chucky» que otra vez fue atajado sin problema por Cordaz.
Ya al 71′ Di Lorenzo con un recorte dentro del área abrió el espacio por el cual realizó un tiro de billarista pegado al poste derecho para marcar el 4-3. Ya camino hacia el final del partido el Crotone fue en búsqueda de un nuevo empate, pero sus esfuerzos se toparon a un Napoli que ya se había recuperado anímicamente, al grado de que ya cerca del 90′ entre Di Lorenzo e Inzgine casi aumentan la ventaja tras un error de la defensa del Crotone.
Al final, en un encuentro emocionante y sufrido el Napoli se lleva la victoria 4-3 sobre el Crotone. Con este resultado el Napoli se mete en la lucha por ir a la Champions de la próxima temporada, momentáneamente se aleja de su perseguidores la Roma y la Lazio por 5 y 4 puntos respectivamente, desplaza al Atalanta al quinto puesto y le mete presión a la Juventus que es tercero a ganar sus tres puntos por disputar de esta jornada y un duelo directo pospuesto por jugar en la semana. Sin embargo, el Crotone enfrentará el cierre de liga con una situación completamente distinta, pues a falta de ocho juegos no parece tener buen futuro ya que con 15 puntos y 8 debajo de la salvación hace que su estancia en la máxima categoría se vea complicada, más aun cuando esta temporada promedia menos de un punto por partido.
