
Por: Axel Petlacalco
Los rojinegros del Atlas celebraron con triunfo su reencuentro con la afición al derrotar 1-0 a los Xolos de Tijuana. Un solitario gol de Renato Ibarra al arranque del partido, permitió a los Zorros escalar momentáneamente al cuarto lugar.
Mas de un año después, las puertas del estadio Jalisco volvieron a abrir y la gente pudo atestiguar cómo su equipo prolonga su buen momento en la lucha por evitar una sanción mayor en el tema del cociente.
Apenas al minuto 7, Milton Caraglio tenía la primera ocasión al conectar de “palomita” un centro desde costado izquierdo, sin embargo su remate no representó mayor inconveniente para Jonathan Orozco.
Tres minutos más tarde, el propio Jona se equivocaría en una salida y Renato Ibarra aprovechó para robar el esférico, enfilarse al marco y abrir el marcador.
Los zorros se estaban luciendo ante su gente y al filo del minuto 20, Christian Rivera daba una zancadilla dentro del área a Jeremy Márquez y el VAR ayudaba al silbante a decretar la pena máxima. Sin embargo, Jonathan Orozco atajaría el cobro de Víctor Malcorra evitando así la segunda anotación rojinegra.
El cuadro de Diego Cocca buscaba incesantemente ampliar su ventaja y de no ser por el experimentado arquero de Xolos quien dicho sea de paso abandonó el encuentro por una lesión al minuto 60, el juego pudo haber terminado con un resultado mucho más abultado.
No obstante, todo se mantuvo igual y aunque los fronterizos se acercaron tibiamente con par de remates de media distancia, los tres puntos se quedaron en tierras tapatías.
De este modo, Atlas llega a 21 unidades y prolonga su buena racha mientras que el equipo de Tijuana permanece con 16.
