Foto: Club Puebla
El Puebla busca clasificar entre los cuatro primeros, en la fecha 13 de la Liga MX goleó 3 a 1 al Mazatlán, con anotaciones de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo. La Franja alcanzó los 20 puntos y escala momentáneamente al cuarto puesto de la tabla general.
El equipo blanquiazul adelantó líneas desde el inicio del partido. En una aproximación de Santiago Ormeño, Nicolás Vikonis salió del arco para jalar la camiseta del jugador camotero, por lo que el silbante sacó el cartón amarillo.
Al minuto 15, Giovanni Oliveira llegó al área desde sector izquierdo, Segovia no alcanzó a cubrirlo, y el jugador de Mazatlán disparó y abrió el marcador.
Los visitantes cerraron los espacios, la ofensiva poblana no logró tener el control de la pelota en la zona de peligro. La Franja no logró concretar jugadas clara de gol, tuvo muchos errores en triangulación, falta de precisión en pases, y disparos sin contundencia.
En la recta final del primer tiempo, Vikonis cometió falta en contra de Amaury Escoto y le pegó en la cabeza con el puño, el árbitro señaló penalti, y le sacó la segunda amarilla para expulsarlo. Sambezo salió de la cancha para el ingreso del arquero Gutierrez. Santiago Ormeño cobró desde los 11 pasos y la clavó al lado izquierdo de la portería.
Al regreso, el Puebla cambió su táctica de juego y aprovechó el cambio de portero, Escoto anotó el segundo gol, pero la abanderada señaló fuera de lugar. Desde fuera del área, Salvador Reyes lanzó un cañonazo y dio la vuelta al marcador.
Al 71 llegó el tercer gol, Maximiliano Araujo disparó hacia los linderos del área y el guardameta no logró detener la pelota. Aunque los cañoneros buscaron oportunidades, no lograron descontar. La Franja continúa con buenos resultados, se medirá al Pachuca en la próxima jornada.

