
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @UFC
UFC 260 determinó la noche del pasado sábado al nuevo campeón de peso completo, Francis Ngannou, quien noqueó de manera impresionante a Stipe Miocic para convertirse en el primer campeón africano en la historia de la división.
La pelea estelar celebrada en Las Vegas significó la quinta victoria consecutiva de Francis, ya que desde 2018 ha derrotado a Curtis Blaydes, Caín Velasquez, Junior Dos Santos, Jairzinho y ahora Miocic. A los primeros cuatro mencionados, los mandó a la lona en el primer round, mientras que en esta ocasión la contienda se alargó hasta los 54 segundos del segundo asalto.
Para Miocic, fue la cuarta derrota en su carrera. Ante Ngannou no pudo quitarse las ráfagas de golpes y mucho menos pudo acercarse para responder el daño. Fue de esta manera que Stipe, en la parte final de la pelea, recibió un poderoso jab a la mandíbula que no le permitió reaccionar ante un posterior gancho izquierdo que dio nuevamente en la mandíbula y que lo mandó a posición horizontal sobre la lona, donde finalmente fue rematado con un ‘martillo’ del camerunés.
Tras la victoria, el panorama para Francis apunta hacia Jon Jones, quien renunció al título semicompleto para poder subir de división.
Por otra parte, el evento co-estelar de la noche regaló un gran espectáculo en la victoria de Vicente Luque sobre el ex-campeón Tyron Woodley, mediante una estrangulación «D’Arce Choke» tras una buena serie de golpes. Esta pelea duró únicamente un round.
En el resto de la cartelera, Sean O’ Malley manejó a su gusto la pelea ante Thomas Almeida para salir con las manos en alto en el round 3. De igual manera, Jamie Mullarkey noqueó de forma impactante a Khama Worthy con un zurdazo a la mandíbula que lo mandó directo a la lona. También Miranda Maverick se llevó el triunfo sobre Gillian Robertson tras decisión de los jueces.
Finalmente en las peleas preliminares, Menifield, Omar Morales y Abubakar Nurmagomedov salieron victoriosos de sus respectivos duelos.
