La segunda semifinal del Preolimpico se jugaba en el Estadio Jalisco con México enfrentando a Canadá por el boleto no sólo a la gran final sino a Tokio 2020 para participar en los Juegos Olímpicos, tanto mexicanos como canadienses ya sabían quien los esperaría en la final y acompañaría a JJ.OO, pues la selección de Honduras dio la sorpresa al vencer 2 a 1 a la selección de Estadios Unidos.
Desde el comienzo la selección nacional comenzó yendo al ataque en busca del gol mientras los de la hoja de maple intentaban buscar un contragolpe que sorprendiera a los aztecas. Sin embargo en tanto avanzaba el reloj de juego el partido se volvía más rispido con varias faltas que cortaban el ritmo del juego, un par de llegadas de Córdova y Esquivel fueron lo más peligroso en la primera hora de juego, por parte de Canadá un contragolpe de Buchanan parecía llegaría hasta el área pero fue cortado por la zaga nacional.
En los últimos minutos dos llegadas de Antuna por el costado derecho parecían de mucho peligro, sin embargo los últimos pases eran erráticos, evitando la oportunidad de abrir el marcador. También una jugada donde Córdova entro con balón controlado en linderos del área y cayo en el área por una aparente falta sin embargo el arbitro no considero falta en la jugada.

Así terminaría la primera mitad. En el complemento la tónica fue similar, sin embargo ahora el dominio mexicano era casi absoluto con llegadas continuamente al último tercio de zona canadiense. Sería hasta el minuto 58 cuando un error en la salida del área canadiense haría que el arquero Pantemis hiciera un mal despeje que dejaría la pelota en posesión de Charly Rodríguez, quien sólo pondría un pase en diagonal para Uriel Antuna que quedaba mano a mano frente al portero y con un toque superaría al guardameta para mover las redes y abrir el marcador.
A los pocos minutos, en el 64″ el arbitro marcaría una falta a favor de México en el costado izquierdo, el encargado de cobrar el tiro libre sería Sebastián Córdova, el mediocampista metería un buen centro que conectaría Johan Vázquez, en primera instancia el balón pegaría en el poste pero el rebote quedaría entre el defensa Montgomery y nuevamente Vázquez, el jugador de Pumas solamente tuvo que empujar el balón para colocar el 2-0, que los dejaba muy cerca de tener su boleto a Tokio.

Después de ello tanto México como Canadá se relajarían y las acciones tomarían pocas emociones, los de Jimmy Lozano controlarían el ritmo del encuentro y Canadá intentaría que el marcador no fuera más abultado en lugar de intentar recortar distancias. Llegando al 90+3 el silbante pitaría el final del encuentro y México tendría su pase a juegos olímpicos y también disputará la gran final el martes contra Honduras las 19 horas en el Estadio AKRON, para que la selección azteca busque el campeonato preolímpico para cerrar el torneo invicto y con broche de oro.
