Foto: Imago7
Leonardo Cuellar renunció como director técnico del América Femenil, después de que las Chivas las golearan 4 a 2 en el Clásico Nacional. A través de un comunicado, el conjunto azulcrema agradeció a Cuellar por los cuatro años que estuvo a cargo, y anunció que Hugo Ruiz Martín del Campo tomará las riendas del equipo de forma interina.
Al finalizar el Clásico, el técnico anunció su renuncia en conferencia de prensa, y afirmó que el club ya la había aceptado. Fue hasta el día de hoy en la mañana que se oficializó su salida por medio de un comunicado compartido en las redes sociales del equipo, en el cual se confirma que fue por mutuo acuerdo.
“Quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en común acuerdo. Solo tengo el agradecimiento, me llevo un sin número de experiencias importantes para mi vida. Un partido como el de hoy, un Clásico, se debe dejar la piel en la cancha y cuando no puedes buscar que eso haga tu equipo es un momento importante para hacerte a un lado”, afirmó Cuéllar el pasado sábado.
El estratega llegó a los banquillos de las Águilas en 2017, desde el primer campeonato de la Liga MX Femenil; en su paso en el club disputó 141 partidos en 7 torneos, de los cuales ganó 81, perdió 26 y empató 34, con efectividad del 65%.
En el Apertura 2018 logró el primer y único título para las de Coapa en la Liga MX Femenil, al superar a Tigres 3 a 1 en la tanda de penaltis. Desde entonces había logrado constantemente la clasificación de la escuadra a liguilla.
En este torneo, el desempeño del también ex técnico de la Selección Nacional Femenil fue en declive, los aficionados pedían su salida porque no aprovechaba el talento de las jugadoras. En las últimas 5 jornadas no logró encontrar la victoria, consiguiendo 3 empates y 2 derrotas. Deja a la escuadra emplumada en el noveno sitio, con 17 unidades, con sólo 4 fechas por jugar.
En próximos días se espera el anuncio del suplente de Cuéllar, mientras, Hugo Ruiz Martín del Campo, auxiliar técnico, tomará el cargo de forma interina. “La directiva trabaja para incorporar al mejor perfil en la dirección técnica para encarar los objetivos interinos del Club América en los próximos años”, concluyeron.
