Por Samantha Vasquez @SamVasquezA

Finalmente se apagan los semáforos de la línea de salida y da comienzo la primera carrera de la temporada 2021; una carrera que dependió en mayor medida a la habilidad de los equipos y pilotos de modificar sus estrategias conforme a la situación en pista.
El primer puesto del podio fue ocupado por Sir Lewis Hamilton después de una fuerte y complicada batalla con Max Verstappen, el cual llegó a la línea de meta sólo unas décimas de segundo detrás de él.
El piloto británico, no sólo ganó el Gran Premio de Bahréin, si no también batió el récord de más vueltas lideradas en la historia de Fórmula 1, récord que pertenecía a la leyenda del deporte, Michael Schumacher.
Durante todo el fin de semana Max Verstappen lideró las Prácticas Libres y Clasificación, sin embargo, en carrera, el rendimiento de Mercedes resultó sólo un poco más fuerte en la intensa lucha por la victoria, pero sin duda, Red Bull asustó al actual equipo campeón.
Desde el inicio, la carrera tuvo mucha acción, durante la vuelta de formación el auto de Checo Pérez se quedó parado provocando que tuviera que regresar a boxes y comenzar desde el Pitlane con el último puesto. También, resultando en una segunda vuelta de formación para los demás pilotos y cambiando la carrera a 56 vueltas en lugar de 57.
Una vez iniciada la carrera, Max Verstappen tomó el liderato seguido de Hamilton, Bottas, Leclerc y Norris. En las últimas posiciones, ocurrió el primer abandono por parte de Nikita Mazepin luego de cometer un error y golpear las barreras de seguridad. Junto a este abandono, en vueltas posteriores se unieron Fernando Alonso por problemas con los frenos y Nicholas Latifi.
Para la cuarta vuelta, Gasly hizo contacto con Ricciardo dañando su alerón delantero, perdiendo varias posiciones y provocando un Safety Car V irtual. Simultáneamente, un poco detrás de esto, Mick Schumacher trompeando en el Sector Uno.
Durante las vueltas posteriores se observaron múltiples adelantamientos y paradas en boxes, varios de los equipos cambiando sus neumáticos medios a duros con el objetivo de evitar volver a parar en pits. Para este punto de la carrera, el aspecto crucial fueron las estrategias de los equipos y la gestión de neumáticos de los pilotos.
Los adelantamientos constantes mantuvieron la atención de los espectadores en todos los sectores de la pista, destacándose la lucha entre Räikkönen y Russell, Ocon y Vettel o la actuación de Tsunoda, uno de los rookies de la categoría, el cual ganó sus primeros puntos de la temporada.
Una de las mayores sorpresas del Gran Premio fue Checo Pérez, el piloto mexicano sorprendió a todos con su espectacular recuperación y gestión de neumáticos, manteniéndose en pelea constante con el Ferrari de Leclerc y el McLaren de Norris, finalizando la carrera en el quinto puesto a pesar de haber estado último, lo que le valió el título de Piloto del día.
Para las últimas vueltas, el DRS fue un aspecto clave para Verstappen, que si bien lo ayudaron a adelantar a Hamilton, tuvo que regresarle la posición para evitar una penalización de cinco posiciones, ya que al adelantarlo, salió de los límites de pista. Luego de esta acción, a pesar de mantenerse muy cerca del británico, no pudo volver a adelantarlo.
A pesar del resultado favorable para Mercedes, con el doble podio de Hamilton y Bottas, agregando el punto de vuelta rápida para Valtteri Bottas, se han dado cuenta que Red Bull está más que preparado para darles batalla en la temporada e incluso arrebatarles el campeonato.
Para muchos pilotos, esta primera carrera significó la adaptación a un nuevo equipo y auto, pero han dado una pequeña prueba de que ya se encuentran listos para pelear en pista por los puntos y ganar las posiciones del campeonato de pilotos y equipos.
La primera carrera ha dejado un buen sabor de boca para todos los espectadores, viendo una Fórmula 1 más competitiva e interesante donde todo puede pasar y cada vuelta está llena de acción, un gran inicio de temporada donde las posiciones ya no parecen estar determinadas por el presupuesto.
