El camino rumbo a Qatar 2022, ha comenzado en una gran parte del mundo, y a pesar de que en américa, fue suspendida la eliminatoria por Coronavirus, en Europa, la historia es distinta y el fútbol no se detiene.
La jornada dos de la fase de grupos, nos trajo duelos muy interesantes, además, de que estuvo plagada de polémica, esto, debido a que el VAR, no existe para las eliminatorias del Mundial. Desde selecciones que parecen ser el caballo negro, hasta decepciones que dejan mucho que desear para ser favoritas a tan solo clasificar.
Comenzando por el grupo A, Serbia se encuentra en la primera posición, y por lo mientras, clasificado de manera directa al mundial. En segundo lugar, y con oportunidad de playoffs, encontramos a una Portugal de Cristiano Ronaldo, que en la jornada dos, empató con Serbia, pero aquí es donde se vivió la mayor polémica, pues un remate de Cristiano, había cruzado la línea de gol, pero el árbitro no lo hizo válido, y sin VAR, nadie pudo hacer nada más que controversia.
En el grupo, B, D, F e I, las sorpresas son mínimas, pues quienes se esperaban fueran arriba en la tabla, lo están siendo. España, la campeona Francia, Dinamarca e Inglaterra, están en la punta de sus grupos respectivamente, y aunque con inconvenientes como España que tuvo un empate con Grecia, logra salir a la cabeza luego de en último momento ganarle a Georgia.
Aún es muy pronto para hablar de lo que va a pasar, y con aún muchas jornadas por delante, en el grupo C, encontramos a Suiza en primer lugar, y a Italia en el segundo, ambas con 3 puntos y un partido jugado. En el E, República Checa hace que los belgas, bajen a un doloroso segundo lugar, y aunque ambas cuentan con 4 puntos, los checos son primeros por diferencia de goles.
Rusia lidera el grupo H, y hace que los subcampeones, Croacia, se encuentren en la tercera posición, con tan solo tres puntos, en segundo, está Eslovenia. Y por último, el grupo J, es liderado por Armenia, que deja a Alemania en segundo lugar, pero los alemanes, aún tienen el juego pendiente contra Rumania, en donde se espera, se hagan de nuevo con la primera posición.
La mayor sorpresa de las eliminatorias, de momento está siendo Turquía, que con un gran fútbol, se mantienen en primer lugar con seis puntos, incluso ya le ganó a Países Bajos, que de bajos sólo tienen el rendimiento, y hacen que los turcos, se mantengan en la primera posición.
Aún es muy temprano para hablar de lo que va a suceder en futuros partidos, y los que terminarán por clasificarse a Qatar, pero luego de casi dos jornadas concluidas, vemos que algunas selecciones vienen de manera muy seria a tratar de obtener un lugar, y hacer un gran papel en la Copa del Mundo. Por lo mientras, sólo queda disfrutar de los duelos que tendremos por delante, y ver el desenlace de éstos apasionados encuentros.
