Foto: Chivas Femenil

El Clásico Nacional Femenil se pintó de rojiblanco, el Guadalajara venció de forma contundente al América 4 goles a 2, con anotaciones de Carolina Jaramillo, Miriam Castillo y doblete de Alicia Cervantes. El Estadio Azteca albergó un emocionante partido, donde las Chivas lograron afianzar su lugar en liguilla con 27 puntos.

Las visitantes iniciaron el partido con dominio del esférico, y llegadas peligrosas; mientras que el América logró pocos tiros a la portería de Bianca Félix. Al minuto 11, Carolina Jaramillo se aproximó al área, Lozada se equivocó en la defensa, la atacante burló a la marca y disparó con contundencia para abrir el marcador.

El Rebaño Sagrado continuó con la presión ofensiva, Lía Romero, Alicia Cervantes y Jaramillo se aproximaron por los costados, generaron disparos de media y larga distancia en espera de aumentar la ventaja. Al 33´ llegó el segundo tanto, Jaramillo aprovechó el error de la zaga en un despeje, filtró para Licha Cervantes, quien remató frente a frente con Renata Masciarelli.

Las locales despertaron, Daniela Espinosa puso en aprietos a Félix en pelota detenida, sin embargo la arquera logró atajar de gran manera. Antes de ir al descanso, las Águilas descontaron el marcador en tiro libre; Janelly Farías remató de cabeza, en lo que fue su primer gol con el equipo.

Con sólo un tanto de diferencia, las azulcremas regresaron y se lanzaron al ataque, Espinosa y Eva González controlaron la pelota en terreno rojiblanco. Minutos después, el Chiverío volvió a tener el dominio del partido, Cervantes bajó de pecho en los linderos del área, sirvió para Jaramillo quien regresó el balón a la goleadora para que marcara el 3 a 1.

La recta final del encuentro demostró un gran futbol. Al 83, las visitantes liquidaban el encuentro; en otro tiro libre Miriam Castillo peinó a primer palo y aumentó la ventaja. Aunque parecía que todo estaba escrito, al 89 Jana Gutiérrez definió el segundo de las Águilas, tras un remate que pasó entre las piernas de Félix. Las locales cayeron 4 a 2, continuando con su mala racha en el torneo, lo que las posiciona en el lugar 17.