Poder mantener por mucho tiempo un roster lleno de jugadores talentosos en un solo equipo en la NFL es algo sumamente difícil por el tope salarial.
Provocando que año con año en marzo todos los equipos hagan malabares para tratar de mantener el mayor talento posible para la temporada.
Esta presión que se vive en todas las oficinas de la liga es lo que ocasiona que grandes figuras salgan porque no les pueden pagar lo que piden y a su vez generar una increíble alegría a la afición cuando las estrellas llegan a sus equipos vía agencia libre.
Todo esto que genera la magia de la agencia libre es lo que hace que la NFL sea la mejor liga deportiva del planeta.

Buccaneers ganadores hasta el momento de la agencia libre
Este año a pesar del decremento del tope salarial y todos los problemas ocasionados por la pandemia la magia en las operaciones no ha faltado.
Movimientos como la transferencia de J.J Watt a los Cardinals, del liniero ofensivo Joe Thuny a los Chiefs procedente de los Pats, la llegada a Indianápolis del quarterback Carson Wentz, entre otros.
Han marcado este inicio de la agencia libre provocando una mejoría importante e inmediata a los equipos que llegan.
Pero hay un equipo que, a pesar de no haber incorporado nuevas caras a sus filas, han logrado mantener a todos sus jugadores titulares tanto ofensivos como defensivos de la campaña pasada.
El equipo que logró esta hazaña son los actuales campeones los Buccaneers de Tampa Bay, con estos movimientos han asegurado tener el mismo talento que los llevó a ganar el Lombardi en febrero pasado.
Esta hazaña comenzó con la reestructuración del contrato de Tom Brady gracias al espacio salarial que se abrió pudieron renovar a jugadores como Rob Gronkwoski, Leonard Fournette, los linebackers estelares Devin White, Leonard Davis.
Sin olvidar la reincorporación de Antonio Brown, Mike Evans, Chris Godwin y los linieros defensivos Jason Pierre-Paul y Ndamukong Suh.

Y por si fuera poco que los campeones tengan todo su roster completo aún esperan la incorporación de las estrellas colegiales en el Draft.
Con todos estos movimientos los Buccaneers sin lugar a duda son los actuales ganadores de la agencia libre y son firmes contendientes para ganar el Super Bowl.
