
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @miseleccionmx
En el primer partido correspondiente a la Fecha FIFA de marzo, la Selección Mexicana visitó este sábado el Cardiff City Stadium, para enfrentar al combinado nacional de Gales en punto de las 14:00 horas. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro:
ALINEACIONES
Gales: Hennessey; Gunter, Cabango, Norrington-Davies; Williams, Levitt, Smith, Lawrence; Roberts, Matondo, Moore.
México: Ochoa; Rodríguez, Montes, Salcedo, Gallardo; Herrera, Álvarez, Guardado; Corona, Pineda, Lozano.
PRIMER TIEMPO
Comenzaron las acciones del otro lado del charco y rápidamente ambos equipos buscaron la posesión del balón sin conseguir jugadas de riesgo o emoción. Fue hasta el minuto 10 del partido que Kieffer Moore anotó el gol de la ventaja para la escuadra local. Definió de buena manera después de controlar el balón en el área chica para finalizar una buena asociación entre Roberts y Williams. Con esta anotación, ‘El Tri’ recibió gol de Gales por primera vez desde 1962, según @golesycifras.
Posterior al gol y hasta el silbatazo que indicó el descanso, el encuentro se estancó y la Selección Mexicana intentó generar pero no logró más que un tiro a puerta. Los primeros 45 minutos del combinado dirigido por el ‘Tata’ Martino podrían ser, incluso, los menos vistosos a lo largo de su estadía. Parecía no haber idea; un equipo sin conexión.
No lograron ‘abrir’ la cancha y los pelotazos largos al centro, buscando ganar mediante la velocidad del ‘Chucky’ Lozano, no fueron efectivos. Por su parte, Edson Álvarez se mostró muy participativo en las salidas y en la construcción de jugadas desde atrás, intentando organizar el juego. Otro jugador muy buscado en la primera mitad y que no pudo marcar diferencia con su desborde y cambio de ritmo fue Jesús Corona. De esta manera, el marcador se mantuvo 0-1.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte de este encuentro, las jugadas de peligro se presentaron al comienzo y al final de la segunda mitad, pues al 54′ Hennessey atajó de gran manera un mano a mano de Hirving Lozano, quien fungió como punta ante la ausencia de Raúl Jiménez. Un minuto más tarde se repitieron los nombres en una jugada en fuera de lugar, en la que el arquero europeo le detuvo un potente remate a Lozano, que ya no contó.
Llegaron los cambios mexicanos y ni Pizarro, Sánchez, Dos Santos, Arteaga o Lainez pudieron modificar el trámite del encuentro en busca del empate.
Finalmente, Jesús Corona se perdió la jugada que emparejaba todo, pues le cayó el balón después de una serie de rebotes/toques dentro del área, sin poder darle dirección de meta en la última acción de esta derrota tricolor.
El próximo compromiso de la escuadra nacional será el próximo martes, cuando enfrente a Costa Rica en punto de las 14:00 horas.
¿Qué tanto depende de Raúl Jiménez el éxito de esta Selección Mexicana?
