El fútbol, es un deporte que siempre se mantiene en constante cambio y evolución, pues las nuevas generaciones, siempre llegan con nuevas ideas, tratando de cambiar lo que es un deporte tan histórico como lo es el balón pie. Tal es el caso de hoy, en donde nos encontramos con un proyecto que se sale de todo lo convencional que conocíamos hasta día de hoy.

En pláticas y noticias anteriores, se había escuchado ya ésta idea, que para algunos, era cosa de locos, mientras que para otros, sería lo mejor para aumentar el nivel competitivo en nuestro país. La noticia, es que se dice, que los altos mandatarios de la FIFA, la FMF, y los directivos de la MLS, preparan una fusión entre las dos ligas más importantes del fútbol norteamericano.

La idea de personas como Infantino, actual presidente de la FIFA, es crear una, por así decirlo, “Súper Liga”, en donde nuestra competición local, la Liga MX, se uniría con todo y sus 18 equipos a la MLS, mayo liga de Estados Unidos. Para así, crear una súper competición futbolística.

Las palabras de Infantino, fueron, «El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo», dijo durante el congreso de la FIFA.

«Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, agregó el abogado suizo.

Con esto, vemos que la fusión de dichas competiciones, tiene como objetivo, mejorar el nivel de fútbol en ésta parte del mundo, para así, crear jugadores, equipos y juegos más competitivos, que les puedan dar pelea a gigantes clubes europeos.

Más allá del nivel futbolístico, para nadie es secreto que el valor monetario ganado por los grandes directivos, se elevará, pues miles de publicidades querrán salir a la luz, tratando de obtener los mejores contratos con los mejores equipos. También, los aficionados del fútbol y sus cambios, se pelearían por presenciar duelos de talla mundial, haciendo que las asistencias a los estadios, sean mil veces superiores a las actuales.

El proyecto, tiene como fecha, ser finalizado en el 2025, tres años después del mundial de Qatar, y a uno del de 2026, celebrado en los países protagonistas de ésta noticia, como lo son, Estados Unidos, México, y Canadá.