De cara al inicio de la temporada 2021 la Liga Mexicana de Béisbol modificará parte de su reglamento destacando el regreso de la base por bolas intencional a 4 lanzamientos.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales la LMB anunció las nuevas reglas que se llevarán a cabo en la temporada 2021 a partir del 20 y 21 de mayo, con el propósito de que los juegos del deporte rey tengan más actividad y no se pierda mucho tiempo.
La primera regla implementada será la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono, con la finalidad de que exista mayor probabilidad de jugadas que agilicen el juego.
Por otro lado, cada novena tendrá derecho a realizar seis visitas al montículo sin cambiar de serpentinero, cada nueve entradas. En cuanto a los innings adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.
Finalmente los pitchers deberán enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base; o, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo.
A partir de este viernes 26 de marzo el Jefe de Umpires de la LMB Luis Alberto Martínez impartirá las asesorías pertinentes para aplicar estas reglas en la campaña 2021.
