Los jugadores del Barcelona se han mantenido ausentes en los partidos por sus respectivas lesiones que los tienen alejados del terreno de juego, Phillippe Coutinho y Ansu Fati han sido víctimas de lesiones que los han llevado a prolongados tiempos de recuperación.
Ansu Fati no ha logrado recuperarse de la operación que tuvo tras tener una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, en ese entonces se esperaba que tardara cuatro meses su recuperación, misma parece no progresar porque el jugador ya viajó a la ciudad de Lyon para recibir una opinión médica nueva, lo que podría llevarno nuevamente al quirófano.
Ante la espera de una resolución, se puede estimar la poca probabilidad de ver a Ansu Fati portando la playera azulgrana en los próximos meses, dependiendo del tiempo que les lleve la recuperación, independientemente de si es operado o no. Los aficionados culés temen que una lesión sea un impedimento en una de las jugadores más prometedores del Barcelona.
En el caso del jugador brasileño, fue operado a inicios del año, con la esperanza de que se recuperara para el mes de abril, fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 2 de enero. Su recuperación para nada fue como estaba planeada, ya que un quiste en la rodilla izquierda le ha producido un derrame de líquido sinovial que ha terminado en una hinchazón.
Con la llegada de Laporta al Barcelona, se habla de la posibilidad de que este sea uno de los sacrificados del club para la siguiente temporada, dicha venta sería utilizada para disminuir las deudas del club.
