
Luego de varias semanas de especulaciones, el futbolista brasileño William Da Silva concretó su salida de los Diablos Rojos para regresar a su país a defender los colores del Sao Paulo. Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales el equipo escarlata.
A partir de la reestructuración que trajo consigo Hernán Cristante para este Guardianes 2021, aunado a una lesión al inicio del campeonato, Da Silva rápidamente fue relegado a la banca e inclusive dejó de ser convocado para los últimos encuentros, acumulando apenas 35 minutos en 12 fechas disputadas. Ante esta situación, el experimentado mediocampista de 34 años buscó acomodo en otro equipo y el Sao Paulo fue quien levantó la mano para acogerlo.
William llegó al futbol mexicano en 2013 para vestir los colores del Querétaro, equipo con el que consiguió una Copa Mx ante Chivas y un subcampeonato de Liga ante Santos. Sus buenas actuaciones levantaron el interés de las Águilas del América quienes terminaron por hacerse de los servicios del carioca para el clausura 2016. Con el equipo azulcrema terminó por consolidarse e inclusive levantó el trofeo de Campeones de la CONCACAF.
Para el apertura 2018 llegó a las filas del Toluca haciéndose de un lugar en el mediocampo y luego de 6 torneos con los choriceros vuelve a su país para llegar a las filas del Sao Paulo, escuadra que se encuentra peleando los primeros puestos del campeonato y está dirigida por Hernán Crespo
