Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

En un partido plagado de tarjetas, México derrotó a Estados Unidos con solitario gol de Uriel Antuna que clasifica al tri sub-23 como líder de grupo a la semifinal del Preolímpico CONCACAF.

Con el boleto asegurado para las semifinales, ambas selecciones guardaron a varios jugadores titulares. Naturalmente, el ritmo del juego no prometía mucho. En 20 minutos de partido lo más relevante fue el conteo de faltas: 5 por equipo, dándonos un promedio de una falta cada dos minutos.

Las faltas siguieron marcando el partido y prácticamente no hubo jugadas de peligro en las áreas. Tristemente, una de las imágenes del primer tiempo fue la lesión del arquero azteca Luis Malagón al minuto 36, a lo que Sebastián Jurado tomó su lugar.

Cuando parecía que se colgaba el 0-0 del primer tiempo, Estados Unidos decidió ponerle emoción al asunto y le regaló un balón a Antuna en un error en la salida. El Brujo logró quitarse a sus rivales y definió con un potente disparo desde fuera del área para el 1-0. No dio tiempo para más y México lo ganaba al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y con el la cascada de cambios que suelen realizar los entrenadores. Nunca hubo grandes emociones en los arcos y los equipos se dedicaron más bien a pasearse en la cancha.

Al minuto 82′ se presentó el clásico conato de bronca cuando se enfrentan estas selecciones. Como es costumbre, el árbitro resolvió la situación a tarjetazos y los ánimos se enfriaron.

No pasó absolutamente nada y México se llevó el triunfo que lo coloca como líder del grupo A con paso perfecto y queda a la espera de su rival para la semifinal.

El conjunto de las barras y las estrellas avanza como sublíder del sector y también dependerá de lo que haga mañana Canadá y Honduras para conocer a su oponente.

Ambos partidos se jugarán el domingo 28 a las 4 y 7 de la tarde, donde los favoritos para llegar son Honduras y Canadá.