
Por: Axel Petlacalco
El día de ayer, la delantera del Atlas Femenil, Alison González recibió el premio que otorga Next Generation (NxGn) como una de las mejores jóvenes promesas del futbol a nivel mundial.
Con tan solo 19 años, la delantera rojinegra se ha convertido en un elemento fundamental para su equipo, que hasta el momento se mantiene en segundo lugar de la tabla, muy cerca de las actuales campeonas.
Su gran desempeño desde que llegó a la liga Mx Femenil en 2018, le ha permitido colocarse en el tercer peldaño internacional entre las jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2002, tan solo detrás de Nikita Tromp, del Ajax de Holanda, y Hanna Bennison, del FC Rosengard de Suecia.
Ante esta noticia, la nayarita no dudó en externar su felicidad “Estoy muy feliz, agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, afirmó González. “Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente, esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, señaló.
La delantera, atraviesa un gran momento futbolístico, pues no conforme con firmar una temporada de 17 goles en el Guardianes 2020, “Aligol” no quita el dedo del renglón y en la presente campaña ya lleva 12 anotaciones, solo por debajo de Alicia Cervantes.
Luego de 4 torneos y medio defendiendo la camiseta del Atlas, Gonzáles ya acumula 73 partidos en los que ha conseguido 45 dianas. Este desempeño ya también le ha significado su primer llamado a la Selección Mayor. No obstante, la joven delantera se mantiene con los pies en la tierra y no deja de superarse día con día.

Muy buen reportaje.
Me gustaMe gusta