Imagen de cortesía

Por Alexis Fernández

Han pasado ya cinco lustros desde que Tigres descendió del máximo circuito del fútbol mexicano ante Monterrey.

Pero ¿Cómo fue que el equipo más ganador de la década, pasó por la penumbra del descenso en ese entonces?

Tabla general

Tigres terminó en la 10° posición con 49 puntos; pues el torneo en 1996 era en formato de 34 partidos. Sin embargo; en la conocida Tabla Porcentual, la UANL estaba en último lugar, por debajo de Morelia por 5 unidades.

Imagen de cortesía

Tigres vs Monterrey

La edición número 51 del Clásico Regio ponía en el escenario a Los Felinos luchando por mantener la categoría en primera división.

Aquella tarde en El Volcán, Monterrey venció 1-2 al acérrimo rival y sentenció al equipo de la Autónoma de Nuevo León a jugar en Primera A.

Imagen de cortesía

Tigres logra entrar a Liguilla aún descendido

Así como lo lees; el reglamento no impedía que el equipo descendido en la temporada no pudiese jugar liguilla si había obtenido un puesto en la misma.

Tigres enfrentó a Necaxa en cuartos de final después de eliminar en el repechaje a León 5-4. Sí la UANL quería mantenerse como equipo de primera, debía salir campeón del certamen.

Lastimosamente, Los Rayos eliminaron de la competencia a Los Felinos con el mismo marcador con el que descendió; 1-2.

Imagen de cortesía

Tigres 1996

Entre los jugadores que conformaban la plantilla del conjunto felino, destacan los nombres de: Robert Dante Siboldi, Roberto Ruiz Esparza, Martín Castañeda, José «Chepo» de la Torre y Segio Almaguer. Todos ellos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Imagen de cortesía

Actualidad

El equipo de San Nicolás de Los Garza tardó un año en volver a la primera división, cosechando múltiples campeonatos (7) y labrando su camino hacia la cima.

Imagen: Imago7