Por Samantha Vasquez @SamVasquezA

A sólo unos días de comenzar la temporada de Formula 1 en Bahréin, el viernes pasado, Netflix estrenó la tercera entrega de la serie-documental “Formula 1: Drive To Survive” y el día de hoy se encuentra en el top 10 de series más vistas en México.
Con diez episodios, Netflix ofrece una vista hacía el interior de la élite del deporte automovilístico. Por medio de entrevistas cortas, pilotos, dueños, jefes y miembros de equipo expresan su opinión y sentir acerca de los acontecimientos más dramáticos, críticos y satisfactorios de la temporada 2020.
La serie arranca a inicios del año pasado con la presentación de los autos y los tests de pretemporada en Barcelona, siguiendo con la cancelación de los Grandes Premios de la primera parte de la temporada debido a la pandemia mundial por COVID-19.
Cada capítulo aborda temas como: problemas financieros que enfrentan los equipos, la ferocidad del mercado de pilotos, contratiempos con los autos, accidentes peligrosos, entre otros. En resumen, una perspectiva cercana de lo que implica y significa el deporte para los involucrados.
Durante el año pasado, el piloto mexicano, Sergio Pérez tuvo dificultades para conseguir quedarse en la máxima categoría del deporte automovilístico, así en el capítulo noveno de la serie: Hombre en llamas, se puede observar su caso; también destacando el accidente casi mortal de Romain Grosjean en Bahréin.
Los diez capítulos de esta tercera temporada ya se encuentran en Netflix, este nuevo acercamiento al deporte del motor trae una vista más personal que va más allá del glamour de los podios y el ruido de los motores, adentra al espectador en lo que significa vivir dentro de “El gran circo” como es llamado por muchos.
