Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

La NBA está de luto. Elgin Baylor, jugador de los Lakers durante la década de los 60 falleció a los 86 años por causas naturales, según informó su familia.

«Elgis fue el amor de mi vida y mi mejor amigo. Y como muchos otros, admiré su coraje, dignidad y el tiempo que le dio a los fans. Yo y mi familia pedimos privacidad para superar su partida».

Elaine Baylor, esposa de Elgis en un comunicado

Baylor llegó al equipo para la temporada 1958-1959 vía draft. Jugó 13 años con los Lakers y fue parte de la mudanza de Minneapolis a Los Angeles.

Durante su exitosa carrera, acumuló 11 llamados al juego de estrellas y 10 designaciones All-NBA. A pesar de su brillante trayectoria, Baylor es conocido como el mejor jugador sin un anillo, ya que nunca se pudo consagrar campeón.

Aún así, ostenta el récord de más puntos en un partido de las finales, conseguido en 1962 contra de los Celtics con 61. Su retiro llegó al inicio de la temporada 71-72 por un problema de rodilla.

Tras dejar las duelas, entrenó tres temporadas al entonces Jazz de New Orleans. Posteriormente, fungió como gerente general de los Clippers de 1986 al 2009.

Los Lakers retiraron su número en 1983 y una estatua suya adorna una de las entradas al Staples Center. Ingresó al Salón de la Fama en 1977 y en 1996 fue incluido en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia.

Baylor junto a su estatua. Imagen: MARCA

Descanse en paz.