
Por: Axel Petlacalco
Toluca Femenil no pudo retener la ventaja que les había conseguido Karla Martinez y las Centellas del Necaxa terminaron por sacar un empate de la cancha de Metepec.
En la primera mitad, las Escarlatas se adueñaron del balón y protagonizaron varias llegadas peligrosas en el arco hidrocálido. Al 10′ Noemi Granados sacaba un potente disparo que cimbraba el travesaño.
Minutos más adelante, la propia Granados volvió a impactar un esférico con pierna derecha, pero ahora fue el poste quien le negó la anotación.
Después de tanta insistencia, finalmente llegaba el tanto para las Diablas. Karen Becerril tuvo mucho tiempo y espacio para asistir con gran centro a Karla Martínez, quien entró sola al área y de cabeza adelantó a su equipo.
Para el complemento, Toluca bajó las revoluciones y Necaxa mostró una evidente mejoría que les permitió emparejar las acciones al 58′. En un tiro de esquina, Brianda Escobedo conectó un cabezazo picado que logró desviar Sandra Lozano. No obstante, el balón quedó a la deriva par que Estefany Hernández terminará por empujarlo al fondo de las redes.
Con media hora por delante, Toluca volvió a pisar el acelerador en busca de recuperar la ventaja. Sin embargo, las Centellas se replegaron muy bien y terminaron por llevarse un valioso punto a casa. Por su parte, las del Estado de México continúan sin reencontrarse con el triunfo, sumando ya 7 compromisos sin victoria.
