En un partido con una exhibición increíble por parte del Paris Saint Germain, los dirigidos por Pochettino se llevaron la victoria y el liderato general, al menos por esta jornada, de la Ligue1 tan solo por la diferencia de goles ante el Lille.

El partido empezaría de una manera muy movida, pues apenas al minuto 5’ el Lyon encontraría una buena ocasión con sus tres delanteros donde Memphis decide filtrar por izquierda en lugar de dejar solo a Kadewere y Marquinhos cruza el balón, pero sale afuera.
Apenas al minuto 6’, en un contragolpe, Mbappé, a velocidad y pegado a la línea de banda, mete un centro que Moise Kean remataria, pero Lopes, en una increíble reacción, ataja el balón a quemarropa, se salva el cuadro de Lyon empezando el partido. Al minuto 14’ el Lyon tendría otra de gol donde en un centro, el exjugador del Villarreal, Toko Ekambi, no alcanzo a cerrar la jugada apenas por pocos centímetros, se va otra jugada.

Al 17’ el PSG daría el primer golpe en el marcador y pondría el 0-1 gracias a nada más ni nada menos que a Mbappé, en una jugada donde el portero Lopes había hecho otra atajada milagrosa en un remate de Verrati, pero el balón rechazado quedo a merced de Kylian y dentro del área chica fusila de manera contundente. El PSG se adelanta en el marcador.
El partido entro en unos minutos de juego mental, no hubo grandes ocasiones, pero al minuto 32’ el cuadro parisino otra vez atacaría de manera dura, pues en un tiro de esquina, después de un segundo centro por parte de Marquinhos, Danilo, en el punto de penalti, remata de botepronto y fusila el arco para poner el segundo en el marcador, PSG se pone 0-2 en el marcador.

El primer tiempo se va sin tantas emociones, los equipos buscan, pero no encuentran, llega el 45’ y se acaba. El segundo tiempo llega sin cambios en las alineaciones, Neymar en la banca, ¿lo veremos jugar?
Al minuto 48’, en un tiro libre, Di María mandaría un centro al área chica, el arquero Lopes se queda a medio camino, ni defensas ni atacantes llegan al balón, el balón boto en el área chica, totalmente solo, toma una curva inesperada ¡y llega el tercero para el PSG! El argentino mete un gol de manera inesperada, los visitantes ponen el 0-3 en el marcador.
Al 51’ el Lyon intenta reaccionar a la situación y en un tiro echo por Ekambi se estuvo cerca del primero, pero Keylor Navas reacciona de manera impresionante y se estira para desviar el tiro del delantero del Lyon. Un minuto después, al 52’, en un contragolpe después del paradón de Keylor, Mbappé, con la velocidad que lo caracteriza, se enfrenta a Lopes que es superado para poner el 0-4, Kylian consigue su doblete del partido.
Al 62’ el Lyon reaccionaria después de los ataques del PSG, pues producto de una jugada, Slimani recibe el balón en la media luna y con un derechazo, cruza el balón y supera a Keylor para poner el primer gol para los locales, sin embargo, el camino es aún muy lejano, el marcador se pone 1-4.

Al 69’ las alarmas saltan para los parisinos, pues tras una juagada donde Mbappé corrió como suele hacerlo para después rematar al arco, el francés de inmediato se toca la pierna y cae al suelo pidiendo el cambio a la banca. Mbappé sale lesionado, oportunidad para Neymar después de más de un mes fuera de las canchas.
Los cambios empiezan en el partido, el cansancio llega al partido. Al minuto 80’, en un tiro de larga distancia echo por el jugador Maxwel Cornet, el Olympique de Lyon logra recortar un poco la distancia en el marcador en la recta final del partido, poniendo el 2-4, quedan pocos minutos al partido.
Los últimos minutos y el Lyon se viene encima, pues al 83’ los locales casi anotan el tercero, pero un brillante Keylor Navas evito el gol apenas en la línea con una gran atajada, salvando al PSG de otro gol. Los últimos minutos no fueron de grandes emociones, se llega al 90’ y se agregan 4 minutos. El partido procede, no queda mucho que hacer, se llega al 94’. El partido termina.
