El día de hoy, la Real Sociedad, recibía en Anoeta al Fútbol Club Barcelona. Todo indicaba a que sería un duelo con un marcador ajustado, pues los de la Sociedad, habían tenido buenos partidos ésta temporada, mientras que el Barca, a pesar de ser eliminados en Champions, habían mostrado pruebas que decían seguían en la luca por la liga, y hoy, no sería la excepción.

El partido arrancaba con alineaciones bastantes peculiares, pues los de Koeman, habían estado ocupando 3 centrales, con De Jong como líder de la defensa, pues su ayuda en la salida de balón, ha sido bastante buena, y Koeman lo estaba aprovechando debido a lesiones de jugadores como Pique.

Los primeros minutos apuntaban a lo que se esperaba del encuentro, los de Anoeta creando buenos ataques, haciendo complicado el partido a los visitantes. Todo cambió en el minuto 37 y 43, pues aparecieron Griezmann y Dest a poner los dos primeros goles en el marcador. Primero, el francés aprovechaba un error y rebote para mandarla al fondo, luego, el estadounidense, recibía el balón luego de un magistral pase de Messi, y en el área, cruzaba el balón para poner el 0-2.

Durante el segundo tiempo, las cosas cambiaron, y el partido se volvió un total dominio Culé. Dest marcaba su segundo gol en el 53, tras un pase de Jordi, el lateral sólo la empujaba. Y apenas 3 minutos después, llegaba a la fiesta de goles el mejor jugador del mundo, Messi. El astro argentino, recibía un gran pase de Busquets sobre los defensas, que lo dejaba solo contra el arquero, y con un punterazo, ponía la goleada de los visitantes. 4-0.

A la fiesta en los minutos siguientes, se sumaba Dembele, que con un zurdazo, ponía el cinco a cero a favor de los visitantes. Por su parte, el cuadro local, descontaba con un gran gol deBarrenetxea, que aprovechaba el contragolpe para marcar el primero de los blanquiazules. La felicidad duró poco, pues de nuevo, Liones Messi, aparecía con su doblete. Una jugada con gran triangulación entre Puig, Alba y Messi, terminaba con gol del argentino al minuto 89, para así, sellar una nueva goleada del Barcelona.

El partido llegaba a su fin, y los azulgranas, se llevaban los 3 puntos en Anoeta, puntos importantes para no perder el paso al líder Atlético, y seguir en la luca por ganar dicho torneo. Además, los de Cataluña, firmaban una gran exhibición de fútbol, que dejaba excelente sabor de boca de cara a próximos partidos para subir al liderato