Foto: AFP

El Napoli se impuso 2 a 0 a la Roma, con doblete de Dries Mertens, en la jornada 28 de la Serie A de Italia. La escuadra de Genaro Gatusso tuvo el dominio del partido, y sin complicaciones venció a un rival que venía desgastado tras su última actuación en la Europa League.

En la primera mitad, el Napoli se lanzó a la ofensiva, generando acciones de peligro desde centro y ambos costados. Fue hasta el minuto 28, cuando Drie Mertens cobró con potencia un tiro libre, y el arquero Pau López no logró detener el esférico.

Con la mínima ventaja, los visitantes continuaron presionando el arco rival, y en un lapso de 10 minutos anotaron el segundo tanto. Mattia Politano mandó un servicio al área, Mertens llegó al remate y puso el 2 por 0.

En la segunda parte, los locales intentaron despertar, mejoró en la parte ofensiva, sin embargo no logró descontar el marcador. Los de Gatusso retomaron el control de la pelota, buscando opciones en disparos de media distancia, los cuales no contaron con la contundencia necesaria.

Al 73, Irving Lozano entró al terreno de juego, en lo que sería su reaparición tras un mes de inactividad por lesión muscular. En el resto del encuentro, el resultado se mantuvo, y el Napoli se llevó la victoria, y escalan a quinta posición con 53 puntos, acercándose al Atlanta y a la Juventus.