Jornada 28 de LALIGA

El Atlético de Madrid tenia una dura prueba ante el equipo del Alavés en el Wanda Metropolitano, luego de ser eliminados de la Champions League y no estar en un gran momento anímico, los colchoneros llegaban a este partido como puntero de la liga con la responsabilidad de ganar ya que el Real Madrid había ganado su partido frente al Celta de Vigo y el Barcelona aún no enfrentaba a la Real Sociedad. Por otro lado el conjunto Vitoriano necesitaba con urgencia una victoria que lo que saque de zona de descenso.

Simeone hacia cambios significativos en su alineación con respecto a su ultimo partido de liga frente al Getafe que termino 0-0.

salía con un 4-4-2; J. Oblak, Savic, Trippier, J.M. Giménez, Hermoso, Carrasco, Koke M. Lloretente, Lemar, Suárez, Correa .

Por su parte el entrenador ¨PITU¨ Abelardo hacía algunos cambios técnicos sin salir de su habitual 4-4-2 Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte, Pellistri, Battaglia, Pere Pons, Jota, Edgar Méndez, Joselu.

De esta forma el arbitro central Munuera Martínez daba inicio al partido que durante los primeros minutos estaba trabado en medio campo con algunos arribos al área de ambos equipos pero sin claridad ofensiva, durante estos primeros minutos Lucho Suárez fue sorprendido en fuera de lugar en un par de ocasiones, lo que frenaba el ímpetu del uruguayo por conseguir su gol 500 como profesional. Sobre el minuto 15 el partido empezaba a despegar con una jugada desde el tiro de esquina donde una acción dejaba duda en el central ya que los colchoneros pedían el penal a favor por la mano de Edgar Méndez, sin embargo el VAR dio un veredicto estricto sobre la regla marcando una falta antes de Jose Gimenez sobre el ya antes mencionado jugador del Alavés.

Poco a poco el cuadro local se fue haciendo de la posesión de la pelota pero las posiciones adelantadas y la defensa atenta del Alavés le negaban romper el cero del marcador, los visitantes también tuvieron lo suyo al frente gracias a las jugas generadas por Pere Pons y Pellistri, jugadas que no eran terminadas de la mejor forma ya que el cuadro vitoriano se veía careciente de contundencia. un disparo por debajo y con potencia por parte de Luis Suarez despedía la primera mitad el partido que hasta ese momento era un acertijo para ambos entrenadores.

En la parte complementaria los colchoneros salieron inspirados y con ganas de romper el cero en el marcador, se hicieron una vez más de la posesión de la pelota y con jugadas más claras, el equipo de Simeone se notaba mejor ordenado, el producto de todos esos aciertos del local fue el gol del «Pistolero» Luis Suárez (Gol 500 en su carrera) a pase de Trippier por la banda de la derecha, con esto el uruguayo llega a 19 goles con el Atleti (todos en La Liga). Es el tercero que marca de cabeza y el segundo que hace tras asistencia de Trippier.

Fue desde ese momento en el partido que los locales tomaron las riendas con jugadas más claras y que gracias a la destacada actuación de Pacheco en la portería no terminaban en gol. pasando el minuto 70 Simeone hizo cambios un poco conservadores entrando Héctor Herrera y Saúl por Lemar y Correa situación que permitió que el equipo visitante la tomara iniciativa de ir al frente aunque con poco éxito.

El partido tomo un final cardiaco después que en el minuto 85 se revisara otra jugada en el VAR por un supuesto contacto del defensor del Atleti al jugador del Alavés, el central Munuera decidió marcar penal a favor del cuadro visitante, situación que dejaba pálidos a los jugadores colchoneros por la posibilidad de perder puntos valiosos. La pelota fue tomada por Joselu que buscaba su gol 8 del torneo frente a Oblak, ya sobre el manchón penal el 9 del Alavés hizo un buen cobro que fue frenado por el arquero que aguanto bien y detuvo el penal que significaba el empate.

Oblak no paraba un penalti en La Liga desde hacía 3 años, llevaba 10 seguidos sin parar, la atajada de hoy le regresa la confianza y ambición al cuadro rojinegro que enfrentara un calendario complicado en las próximas fechas, el Atlético de Madrid seguirá de puntero con 66 puntos mientras que el Alavés se hunde con 23