Tokio Japón cerrará sus puertas a los turistas extranjeros de cara a la justa olímpica en Julio. 

Luego de diversos rumores sobre el acceso del público extranjero, mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la justa olímpica de llevada a cabo en Tokio de este año, no permitirá el ingreso de personas extranjeras para garantizar la salud de los atletas y evitar la propagación del covid-19. 

“Tomando como base la situación actual de la pandemia, es altamente improbable que la entrada a Japón estaría garantizada este verano (boreal) para gente procedente del extranjero” señaló dicho comunicado. 

Dicha decisión marcará la historia de los juegos olímpicos ya que será la primera vez en que se le negará el acceso al público extranjero, sin embargo el COI invitó a los deportistas que participen en esta edición se apliquen la vacuna ante el covid como medida de seguridad. 

«Nuestra prioridad es la seguridad de todos los participantes de los Juegos y, por supuesto, del pueblo japonés», y establecer esas prioridades «significa que tienes que respetarlas y que tendremos que tomar decisiones difíciles. comentó Thomas Bach Presidente del COI. 

No obstante, ante esta difícil decisión, la Presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio Seiko Hashimoto declaró que para el mes de abril se dará a conocer el aforo que podrán tener los recintos, ya que por el momento se especula que serán 5 mil personas las que podrán asistir a lo eventos multitudinarios.