La ciudad de Tijuana tuvo una función de lucha libre el 20 de marzo de 2015, transcurría como muchas otras, un público encendido y luchadores de dando lo mejor de sí sobre el cuadrilátero. El Hijo del Perro Aguayo se presentó aquella fatídica noche sin saber que sería la última presentación.

Subió al ring en compañía de Manik para enfrentarse a Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger. En la lucha hubo un momento en que el heredero del “Can de Nochistlán” se impactó el cuello con el filo del ring, volvió al encordado y después recibió el 619 de Rey Mysterio y perdió la conciencia, Konnan intentó reanimar al luchador, mientras terminaba la lucha.

Posterior a la autopsia, se señaló un traumatismo en el cuello con lesión cervical, lo que llevó a un paro cardiorrespiratorio. Pese a que existió señalamiento hacia Rey Mysterio por parte de algunos aficionados, era claro que existía un riesgo en un deporte como este, incluso luchadores como El Hijo del Santo y Máscara Año 2000 han dicho que no se sube al ring con la intención de matar a un compañero de profesión.

La conmoción que causó su fallecimiento llevó a que diversos luchadores y empresas lamentaran la pérdida, se hicieron diversos homenajes incluso en años posteriores.

Pedro Aguayo Ramírez fue hijo de una leyenda como lo es El Perro Aguayo, debutó a temprana edad, pues desde los 15 años ya se escribían sus inicios como luchador.

No fue un luchador que pasara desapercibido, la creación de “Los Perros del Mal” fue un suceso de trascendencia para él, fue un grupo que estuvo envuelto en rivalidades memorables, como líder de este grupo estuvo en las dos empresas de lucha libre más famosas de México.

El Hijo del Perro Aguayo contó con varios logros en su trayectoria, desde campeonatos, luchas de apuesta y el estar en la lucha estelar de diversos eventos. Se pueden recordar las veces que ganó el Campeonato Mundial de Parejas, dos veces junto a su padre y otra junto a Héctor Garza.

El Hijo del Perro Aguayo y El Perro Aguayo juntos

Uno de los momentos más recordados en su carrera es cuando ganó el trofeo de “La Leyenda de Plata”, mismo que destrozó ante la mirada del público y del Hijo del Santo que fue a premiarlo personalmente.

Participó en diversas luchas de apuesta desde 1995, en las que nunca resultó perdedor, entre las victorias se pueden contar las cabelleras de El Tejano, Negro Casas, Universo 2000, Cibernético y Héctor Garza.

Tras su muerte se presentó la iniciativa de “Ley para la seguridad del deporte en el país”, misma que no prosperó, y por ende no han mejorado muchas de la condiciones de seguridad en la lucha libre.