En la jornada sabatina Atlético San Luis recibía a la UNAM para disputar el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo de liga en donde las decisiones arbitrales condicionarían directamente el partido en el Alfonso Lastras.
Leonel Rocco Mandó la formación 1-4-4-3 para sumar de a tres ya que la última victoria sucedió en la jornada 7. XI Inicial: Rodríguez, Escalante, González, Izquierdo, Chávez, Castro, Güémez, Mayada, Batallini, Ibáñez, Barrera.
Lillini presentó el tradicional 1-4-4-2, pero con cambios significativos ante la falta de Mozo y Vásquez por su llamado al preolímpico. XI Inicial: Talavera, Rodríguez, Freire, Quintana, Rivas, Álvarez, Lira, Vigón, Gutiérrez, Torres, Dinenno.
El balón rodó en el Alfonso Lastras y el equipo local tomó la iniciativa para imponer condiciones en el terreno de juego con presión alta en la primera línea y oportunos desmarques. Situación completamente distinta por parte de los universitarios que, con una línea defensiva joven, era complicado salir con el balón controlado.
A los 7 minutos de juego Talavera atacó mal el balón tras un bote en el área y Nico Ibáñez, atento a la jugada, anotaba el gol. La polémica llegaría cuando el árbitro Marco Ortiz, en complicidad con el VAR, anulaba el legítimo gol de los Potosinos. Este sería la primera intervención de las muchas que tuvo la video asistencia en el partido.
Las alarmas se encendían en la banca universitaria cuando Luis Quintana se lesionaba. Lillini optó por mandar al mediocampista Gerardo Moreno a jugar en la saga defensiva, el argentino improvisaba en el trámite de partido ante la falta de variantes en el escuadrón suplente del equipo.
Cumplidos los 45 minutos Atlético San Luis cobraba un tiro de esquina y tras un rebote Juan Izquierdo de manera poco ortodoxa anotaba el gol que segundos más tarde sería anulado con una nueva revisión, tras una mano previa cometida por Ibáñez. En tiempo agregado la banca local mostraba su frustración ante las decisiones arbitrales, serían expulsados el jugador Luis Gallegos y el timonel Leonel Rocco.
Al descanso el marcador no se movía, pero el conjunto local por lo mostrado en cancha debería ir al frente. Los universitarios en los últimos minutos lograron igualar la diferencia de condiciones mostrada. Para la segunda mitad se esperaba el gol como principal invitado.
En el segundo tiempo Batallini fue determinante para generar peligro en la banda izquierda, siempre buscando a su delantero Ibáñez al igual que Pablo Barrera por la otra banda. Al 55’ el delantero argentino desperdiciaba su oportunidad más clara cuando disparó a un costado de la portería con un Talavera vencido.
La dupla Batallini-Ibáñez conectaba de nueva cuenta, el extremo asistía raso para que el delantero definiera al 65’. El VAR señalaba un apretado fuera de lugar y por tercera ocasión en el juego, se anulaba el gol para el Atlético San Luis.
En los últimos minutos del encuentro, el equipo local disminuyó la intensidad, ya sea por el estado anímico o por las piernas cansadas de sus jugadores. Con ello los universitarios se fueron un poco más al frente. En los últimos minutos el árbitro señalaba una mano de Izquierdo en el área y marcaba el penal en favor del equipo auriazul. Juan Ignacio Dinneno sería el encargado de anotar el gol engañando sutilmente a Rodriguez. Con la anotación al 82’ los Pumas obtenían los 3 puntos.

Con este resultado ambos clubes se encuentran con 12 puntos en la lucha por la repesca del Guard1anes 2021.
