Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG

La National Football League anunció un nuevo acuerdo con las televisoras para la transmisión de sus partidos, con el que prácticamente duplicará sus ingresos, percibiendo aproximadamente 10 mil millones de dólares por temporada.

El acuerdo que entra en vigencia en el 2023 y tendrá una duración de 11 años, representará un incremento del 80% con respecto al contrato actual. En total, la liga recibirá más de 113,000 millones de dólares.

Amazon Prime había fungido como socio compartido de transmisión de los partidos de jueves por la noche. Ahora, será el encargado de transmitir en exclusiva los Thursday Night a partir de la temporada 2022.

Los encuentros de temporada regular y playoffs seguirán disponibles a través de Amazon, CBS, NBC, FOX y ESPN/ABC. Por primera vez desde la temporada del 2006, ABC entrará en la rotación de la transmisión del Super Bowl.

El comisionado Goodell, declaró que con este acuerdo los fanáticos tendrán más acceso a los partidos que tanto les gustan. También recalcó que el contrato le dará estabilidad a la liga y permitirá continuar con el crecimiento de la NFL. Gracias a este aumento, los equipos podrán disfrutar de un mayor tope salarial..