
Se llevó a cabo el sorteo que define los cruces para los cuartos de final de esta edición de la UEFA Champions League. Todos los enfrentamientos lucen emocionantes y bastante complicados para todos los equipos. De igual manera, se definió como se organizarían las semifinales y los posibles enfrentamientos que veremos en la siguiente instancia del certamen.
El 13 veces campeón de Europa, Real Madrid, se enfrentará a los vigentes campeones de la Premier League, Liverpool, en un partido que traerá recuerdos de aquella final que se jugó en Kiev en 2018, la cual tuvo al Real Madrid como victorioso gracias a un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale, acompañados del mal día que tuvo Loris Karius. El partido de ida será el martes 6 de abril en el estadio Alfredo Di Stefano, y el partido de vuelta será el miércoles 14 de abril en Anfield.
Otro enfrentamiento será entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, que luce un partido parejo pero que tiene como ligero favorito al Manchester City gracias a la racha positiva que llevan en la Premier League. El partido de ida será el martes 6 de abril y el partido de vuelta será el miércoles 14 de abril.
El tercer enfrentamiento de los cuartos de final será entre los grandes favoritos a llevarse el trofeo, Bayern Múnich, y los que se podría decir son los segundos favoritos al título, el Paris Saint Germain. Este cruce fue justamente la final de la edición pasada de la Champions League, que vio a los bávaros llevarse el título continental por marcador de 1-0 con gol de Kingsley Coman. El partido de ida será el miércoles 7 de abril y el partido de vuelta será el martes 13 del mismo mes. El equipo que gane se enfrentará al ganador del cruce entre el Manchester City y el Borussia Dortmund.
El cuarto enfrentamiento será entre el FC Oporto de Portugal y el Chelsea de Inglaterra. Este cruce luce como el menos atractivo de los 4 y parece ser que el Chelsea parte como favorito para llevarse la eliminatoria. Los partidos de ida y vuelta se jugarán en las mismas fechas y horarios que el Bayern vs PSG. El equipo ganador de este enfrentamiento se tendrá que enfrentar contra los ganadores del Real Madrid vs Liverpool.
Los cuartos de final lucen intensos y emocionantes, veremos que equipos se terminarán viendo las caras en las semifinales y continuarán en la búsqueda de llegar a la ansiada final del torneo, que se jugará en el Atatürk Olympiyat Stadyumu, localizado en Estambul, Turquía, el 29 de mayo.
