A casi 4 meses del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 los atletas mexicanos ya comenzaron a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con la llegada de la vacuna del Covid-19 a México, algunos de los deportistas que participarán en la justa olímpica ya han recibido la dosis pertinente, por lo que ha despertado una inconformidad por parte del personal médico a nivel nacional, ya que todavía hay personal de salud que aún no recibe la vacuna y se encuentra en el cuidado de las personas hospitalizadas.
Ante esta situación la Directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara aseguró que las dosis que recibieron los atletas no fueron tomadas de las que estaban destinadas al personal médico, incluso afirmó que los deportistas estaban dispuestos a no recibirla, con el objetivo de que se le aplicara al personal de salud.
«Hoy por hoy se vacunaron todos los que están en el CNAR y el equipo técnico que trabaja con ellos, yo no me vacuné, ninguno de los directivos se vacunó, hoy los que importan son los atletas y el equipo multidisciplinario» comentó.
Los deportistas mexicanos fueron acreedores de la dosis en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en total serán 250 vacunas que se destinarán a los atletas olímpicos, ante esta situación el Presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla aseguró que los deportistas mexicanos se encuentran seguros tras recibir dicha aplicación.
“A los atletas les ha dado seguridad y me han dicho buenos comentarios al respecto, esperemos que después de hoy estén tranquilos y que solo piensen en su entrenamiento” comentó.
No obstante, a 126 días del inicio de los Juegos Olímpicos se contempla vacunar a los representantes de México en los próximos días, sin tener una fecha exacta de cuándo todos ya habrán recibido su inmunización pertinente.
