Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Manchester United

El Milán dominó el juego y tuvo las más claras pero un gol solitario de Paul Pogba en el inicio del segundo tiempo clasificó al Manchester United por marcador global de dos a uno y se colocan en los cuartos de final de la Europa League.

El arranque del juego fue dominado por el United provocando que el Milán se metiera atrás, al minuto 10 los ingleses lograron abrir espacios y la jugada culminó en un tiro desviado por el centro de Brunos Fernandes. Al 15′ Henderson detuvo un disparo de larga distancia de Kessié, minutos más tarde, Theo Hernández no aprovechó un contragolpe al no decidir a tiempo si rematar o ceder a un compañero perdiendo la pelota.

El Milán continúo con el dominio del juego y Saelemaekers intentó al 40′ vía un tiro de larga distancia que fue mandado a esquina por Henderson. En la última jugada del primer tiempo, Saelemaekers escapó por la banda y cedió a Krunic quien mandó su remate desviado por el poste derecho terminando el primer tiempo sin goles.

El segundo tiempo empezó calientito y Pogba, quién había ingresado al medio tiempo, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y fusiló a Donnarumma para darle la ventaja al United. Los locales respondieron y de nueva cuenta Henderson le ganó a Saelemaekers, el extremo del Milán intentó colocar su remate pegado al poste izquierdo pero el guardameta detuvo el balón.

Tras la urgencia del gol para empatar el global, los Rossoneros se fueron al frente, Zlatan tuvo el uno a uno pero Henderson manoteo el remate salvando a los Red Devils.El Milán insistió por banda pero sus ataques eran detenidos por la defensa del United, al 84′ Mctominay logró bloquear un pase filtrado evitando que Theo Hernández entrara sólo al área.

Al cierre del partido Saelemaekers logro evadir rivales y entrando al área, Henderson salió con todo y salvó una vez más al Manchester United y dandole la victoria y clasificación en tierras italianas.