Con el gol de media cancha de Roberto de la Rosa los Tuzos del Pachuca ligan su tercera victoria consecutiva del Torneo.

En el inicio de la jornada 12 del Guardianes 2021 en la capital de Hidalgo y ante un aforo de 30% y con las medidas de salud pertinentes, Pachuca y Tigres brindaron un inicio de partido de ida y vuelta en donde ambas escuadras trataron de hacer daño en las redes rivales, ya que al minuto 5 Luis Quiñones trató de sorprender al arquero Ustari con un disparo que pasó por un costado, sin embargo el canterano Luis Chávez hizo lo mismo sin poder marcar el gol.
Con un buen ritmo de juego, al 29 de la primera parte Roberto Nurse tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras fallar en su disparo luego de hacer un mal control de un pase filtrado para que Nahuel Guzmán se quedara con el esférico.
No obstante, el equipo regiomontano en la recta final tuvo su última oportunidad de peligro con un remate de cabeza de Gignac que el arquero hidalguense vigiló con la mirada y sin goles ambos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el equipo de Paulo Pezzolano incorporó a Francisco Figueroa y a Mauro Quiroga, reforzando el ataque de los Tuzos, mismo que dominó el encuentro hasta que al 58´ tras una jugada prefabricada los locales anotaron el primero gol, que al instante fue señalada como posición adelantada.
Por su parte los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron adelantando líneas dejando espacios en zona defensiva que fueron aprovechados para las jugadas de contragolpe por parte de Pachuca, y estando a pocos minutos de finalizar el encuentro, tras un mal cobro de tiro de esquina, Ismael Sosa dio pase a Roberto de la Rosa quien se quitó la marca de Luis Rodríguez y desde media cancha sorprendió a Guzmán con un disparo de larga distancia para marcar el gol de la victoria de los Tuzos.
Momentos después de la victoria hidalguense el director técnico Paulo Pezzolano señaló que ante los malos resultados obtenidos en el torneo la directiva apoyó su proyecto además invitó a la afición ultra tuza de confiar en el equipo y el trabajo de Marco Garcés.
“La directiva nunca dudo siempre tuvimos el apoyo porque ven el trabajo y cómo es que va funcionando el equipo, la afición extraña a Fassi pero el ya no está queda apoyar a Marco Garcés, la gente quiere triunfos y se entiende” comentó.
Por otro lado, reconoció el trabajo de los suyos, reconociendo las fortalezas de Tigres y su importancia en la Liga.
«No teníamos que cometer errores, porque sabíamos al equipo que nos enfrentabamos que aunque tiene pocos puntos es uno de los mejores del fútbol mexicano, por sus jugadores y por su DT». expresó.
Los Tuzos del Pachuca siguen sumando unidades en la recta final del Torneo Guardianes 2021, registrando tres victorias consecutivas mientras que los felinos acumulan 5 jornadas sin poder ganar.
