La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que las finales de la Copa del Rey, tanto la edición 2019-2020 entre el Athletic Club de Bilbao contra la Real Sociedad; al igual que la de la presente temporada, se jugaría con público en sus estadios.

A pesar de ello, Carolina Darias, ministra de sanidad del gobierno español, señaló que esta decisión no era la «adecuada, oportuna y conveniente»; ya que este mismo implica conglomeraciones de gente, tal vez no dentro, pero si fuera de los estadios.
Después de este anuncio, la RFEF anunció que las finales a disputarse el 3 de abril y el 17 del mismo mes, respectivamente, ya no tendrán público en sus estadios. Misma decisión en apoyo al gobierno español.

Sin embargo, la RFEF defendía la postura que habían considerado, en el cual habría afición al menos en la final entre e Athletic Club de Bilbao vs Real Sociedad. Incluso, ya tendrían apalabrada la decisión con el gobierno andaluz, quienes afirmaron que no habría ningún problema en tener público.
Nuevamente, las finales de la Copa del Rey se disputarán sin afición en los estadios.
