Cortesía: Departamento de Comunicación Águila de Veracruz

Por: Axel Petlacalco

Los trabajos de remodelación del Parque Deportivo Beto Ávila de Veracruz continúan viento en popa para dejarlo a punto de cara al inicio de la temporada 2021.

En lo que será el regreso de uno de los equipos más emblemáticos del beisbol nacional, la directiva del Águila de Veracruz redobla esfuerzos para que su parque de pelota se convierta en uno de los escenarios más bellos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dentro del reporte proporcionado por el departamento de comunicación del propio club, se detalla que habrá una nueva zona ubicada en el jardín izquierdo denominada “cuadrangular”, misma que continua con buen paso. Asimismo, se destaca el avance de los bullpens tanto para el equipo local como visitante y las jaulas de bateo que estarán techadas.


Cortesía: Departamento de Comunicación Águila de Veracruz

Por otro lado, se pudieron constatar los avances en la construcción de los 12 palcos del Área Premier; estos contarán con todas las comodidades y tendrán aforo hasta para 14 personas. Además, cerca de ahí, habrá una zona para eventos especiales al finalizar los juegos.

También continúan los trabajos de edificación de una nueva tienda oficial y las taquillas ubicadas en la calle España. Dentro de todo este proceso de remodelación, se hace hincapié en la preservación de todos los árboles aledaños al inmueble.

Respecto a la icónica estatua de Beto Ávila, se especifica que será reubicada a la explanada principal para que sea de las primeras cosas que puedan apreciar los fanáticos en su ingreso al parque. Cerca de ahí, se planea colocar un área gastronómica en la que se pueda degustar una gran variedad de alimentos.


Cortesía: Departamento de Comunicación Águila de Veracruz

Finalmente, se espera que la instalación del nuevo pasto sintético se concluya en las próximas semanas y el diamante veracruzano esté listo para recibir el primer juego de locales en la temporada 2021, mismo en el que el Águila será anfitrión de los Pericos de Puebla el próximo 25 de mayo.