Una nueva fase de eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Europa League, nos traía de vuelta, y ésta vez, nos íbamos hasta Suiza. Young Boys recibía al Ajax. Partido lleno de polémica, pero que al final, los holandeses pasarían sin muchas complicaciones, para así, unirse a los 8 equipos que enfrentaran los cuartos de final de dicha competición.
El partido llegaba con una gran desventaja para el cuadro local, ya que perdían por un amplio marcador de tres goles por cero. Aún con eso, los “YB”, no querían dejar ir la oportunidad de dejar ir la competición europea, por lo que lucharían hasta el final por tratar de hacer que esto no fuera así, pero Ajax, con su gran experiencia, no les daría una tarea nada fácil.
El partido no podía estar mejor, los suizos estaban haciendo todo lo posible para encontrar un gol, pero desafortunadamente, en el minuto 20 todo dio un giro inesperado. El Ajax hacía el primero del encuentro, Tadic hace una gran jugada, y deja el balón al brasileño Neres, que solo contra la portería, sólo le bastó empujarla para marcar el primero. Al 20, parecía que Ajax sentenciaba la serie.
La polémica se hacía presente en la eliminatoria. El mexicano del Ajax, me tía la mano en un centro por parte de uno de los jugadores locales, y aunque todo apuntaba a que sería marcada por la pena máxima, esto no fue así, y el partido seguía a pesar de los reclamos de los locales.
El primer tiempo, comenzó con una gran intensidad para los locales, parecía que podrían soñar con una difícil remontada, pero no fue así. Neres apareció al minuto 20 a apagar toda esperanza de un pase a la siguiente ronda de los suizos. Los de Países Bajos, se defendía, bien, y aunque estuvo presente la polémica de Edson Álvarez, el partido seguía con la victoria por la mínima para la visita.
Comenzando el segundo tiempo, se comete un penal a favor de los visitantes, muy parecida a la cometida por Edson, pero ésta sí era marcada. El encargado de convertir la pena máxima, fue Dusan Tadic, que con gran potencia, y a pesar de que el arquero llegó a rozar, el balón se iba al fondo de las redes. Al 49 Ajax ya lo ganaba 0-2, y 0-5 en el global.
Minutos después llegaba el gol de los YB, pero con ayuda del VAR, se dictaminaba que el jugador estaba en posición adelantada. El gol había sido autogol del mexicano, pero con el VAR, se salvaba el mexicano y su equipo de sufrir el gol del descuento. Seguíamos 0-2.
Después del segundo gol, y el anulado que sería en el tercero para los locales, terminaba el partido. Los de Ámsterdam, eliminaban al soñador cuadro suizo, por un marcador de cinco goles por cero, y así, se metían a una nueva ronda de cuartos de final de la Europa League.
Las grandes estrellas de éste encuentro, fue el arquero del Ajax, que respondió de gran manera cuando se le necesitó. Además, Edson Álvarez jugó un gran partido, que a pesar de su polémica mano, no hay nada que reclamarle. A todo esto le sumamos que las oportunidades en ataque de los visitantes, fueron finalizadas correctamente, para dejar sin oportunidad de avanzar a YB.
Los “Hijos de dioses”, se vieron envueltos en polémica, primero, por la mano de Edson que no fue marcada, y después, por una jugada similar, marcar penal a su favor. Tal vez el rumbo del partido hubiera sido distinto de haber marcado ésas faltas, pero no fue así, y Young Boys quedaba fuera de la competición.
