
El director técnico y deportivo del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, presentó su renuncia al club luego de que el Tribunal Superior croata diera a conocer la sentencia de cuatro años y ocho meses de cárcel por malversación de fondos del mismo club al que dirigía.
«Aunque no me siento culpable (…) dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos.», declaró Mamic en un comunicado donde daba a conocer la noticia.
De igual manera, Zdravko Mamic (hermano de Zoran), también fue sentenciado por malversación de fondos, pero en su caso, Zdravko fue sentenciado a seis años y medio de cárcel por haber malversado un total de 15,5 millones de euros.
Además de los hermanos, también se encontró culpable a un ex director del club, Damir Vrbanovic, y a un ex empleado fiscal, Milan Pernar, por hacer transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales.
Zoran Mamic fue director técnico del Dinamo de Zagreb en dos ocasiones (2013-2016 y 2020-2021), mientras que su hermano Zdravko, antiguo dirigente del club, se encuentra prófugo en Bosnia-Herzegovina desde el 2018, que fue el año en el que se dio a conocer su sentencia.
El director técnico que se hará cargo del equipo será Damir Krznar, antiguo asistente técnico de Zoran.
