El valenciano de 28 años, Juan Bernat, ha renovado su contrato como futbolista del Paris Saint-Germain. Tanto el jugador como el conjunto parisino llegaron a un acuerdo para extender su convenio hasta junio del 2025.
«Tenía muchas ganas de continuar la aventura con el club, sucedió y estoy muy feliz»
Con esta noticia el PSG muestra su intención por mantener a Bernat en su plantilla, además de que aseguró que el lateral izquierdo no salga gratis del equipo los próximos mercados de piernas, pues la anterior clausula lo liberaba de toda obligación con el club después del 30 de junio de este año. Hay que recordar que con anterioridad se rumoreo que equipos como el Barcelona y Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse de los servicios del internacional español.
También, de esta manera Bernat se une al argentino Ángel Di María como los integrantes que han llegado a buen puerto con las negociaciones de renovación. Asimismo el conjunto francés pretende complementar esta lista con los nombres de Neymar y Mbappé.

Juan Bernat llegó en verano del 2018 para reforzar a la banda izquierda y la zaga defensiva del PSG procedente del Bayern Munich tras una transacción de 14 millones de euros. Actualmente el valor de este futbolista se estima en unos 16 millones de euros aunque en su momento se le dio un valor de 20 millones aproximadamente según datos de TransferMarkt.
Durante su estancia en la capital francesa, Juan Bernat, ha participado en 76 encuentros; ha colaborando en 16 goles, 10 como anotador y 6 como asistidor; además ha ganado 6 títulos en poco menos de tres años, obteniendo 2 Ligas, 1 Copa, 2 Super Copas y 1 Copa de la Liga. También se destaca la temporada pasada, la 2019-20, cuando el PSG se llevó todos los torneos locales y llegó a su primera final de la UEFA Champions League quedándose a un paso de conseguir del máximo torneo de clubes europeo.

Actualmente Bernat se encuentra recuperándose de una lesión de rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, por lo que lleva desde el mes de septiembre sin jugar. Sin embargo, se espera que su alta médica se dé al final de la temporada y que para la siguiente pueda mostrar de nuevo sus dotes en la cancha.
