Desde el Stanford Bridge, los ‘Blues’ echaron a la calle al actual líder de La Liga Santander al ganar 1-0 (2-0) al Atlético de Madrid. Sávic vió la tarjeta roja en los últimos 10 minutos del juego.

Por Pedro Ramos

El Orgullo de Londres llegó a este encuentro con la mínima ventaja luego de la gran chilena de Olivier Giroud en el duelo de Ida. Para la vuelta, los del Cholo salían (sorprendentemente) con una formación ofensiva 4-4-2.

El Chelsea arrancó el encuentro dominando a los colchoneros, pero Timo Werner no encontraba espacio en la portería de Jan Oblak.

Luego de un contragolpe a velocidad, Ziyech mandó a guardar la número 5 y puso el 2-0 global en la eliminatoria. El Atlético seguía necesitando de 2 anotaciones para pasar a Cuartos de Final.

Llegó el Mediotiempo y con el las modificaciones de Diego Pablo Simeone, sacaba a un lateral para meter un central más, y así crear, poco a poco, una línea de 3 defensores que pudieran apoyar a recibir los contragolpes de los Blues.

Pero no ayudaron a los cambios, pues la ofensiva Colchonera no veía como contrarrestar la defensa de Zouma, Rudiger y compañía, quienes salieron en su mejor noche, y la más importante.

Emerson entró en el tiempo de compensación y, aprovechando la expulsión de Savic al 83′, terminó en gol el contragolpe inglés que selló el pase Blue a Cuartos de Final.

Con garra, buen futbol y mucha fuerza, el Chelsea avanzó a los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Los del Cholo Simeone se van a casa, a acompañar al Barcelona y Sevilla para ver los Cuartos de Final de la Champions en la comodidad de su hogar.