De acuerdo con información del diario Philadelphia Inquirir para 2023 o 2024 se está considerando crear una Concachampions femenil, como la edición que año con año se celebra en la categoría varonil. Ésto con el fin de enfrentar a los mejores equipos de la zona, dominados por países como Canadá y EUA. Así existiría mayor competencia de cara a certámenes internacionales como Juegos Olímpicos y la Copa Mundial Femenil.

Tigres femenil vs Houston Dash, 2019. Única escuadra de la Liga BBVA Femenil en enfrentar a un equipo extranjero.

El fútbol femenil de Norte América, Centro América y el Caribe tienen en puerta un proyecto que podría potenciar de gran manera el nivel en el que se compite en la zona de CONCACAF.

De concretarse el proyecto, está planeado que se juegue la primera edición justo después del Mundial Femenil de 2023 que expandió sus participantes de 24 a 32 lugares, lo que abre la posibilidad de tener más representantes de la CONCACAF en el certamen más importante del fútbol femenil.

El formato para calificar a esta Concachampions sería similar al varonil, los boletos podrían variar dependiendo de las ligas. Lo que se busca es desarrollar, visualizar y aumentar la calidad del fútbol femenil en la región, por lo que sería un trampolín para las miles de jugadoras que se enfrentarían a un nivel internacional.

Pero este organismo tiene una visión más allá del torneo, según el rotativo, dirigentes tanto de la FIFA como de la CONCACAF se reunirán próximamente, dónde los de la confederación planteara la idea de crear un Mundial de Clubes femenil.