
Por: Andrés Arreola // Fotografía: MARCA
Primer fin de semana de prácticas en la F1
A menos de 2 semanas del arranque de la temporada 2021 de Fórmula Uno, las prácticas libres realizadas en Bahrein regalaron indicios de lo que se avecina en la máxima categoría del automovilismo mundial; sobretodo demostrando que Mercedes tendrá un largo camino si es que quiere refrendar su actual supremacía.
Red Bull mostró potencial suficiente para saber que serán el ‘enemigo a vencer’ para el equipo alemán de Hamilton y Bottas, de cara a la nueva temporada. ‘Checo’ Pérez y Verstappen, uno por la mañana y otro por la noche, respectivamente, fueron los más rápidos en el circuito de Sakhir.
Pérez, al finalizar las prácticas, expresó su emoción de cara al inicio debido al potencial de su monoplaza comentando que se siente «más cómodo. El balance general es positivo». Por su parte, Max añadió que Red Bull ha sido muy eficiente durante todas las pruebas: «puedo decir que ha sido un excelente fin de semana, pero desde luego no estoy para dar ninguna garantía. Ya se verá dentro de unas semanas cómo estamos de verdad, pero diría que el coche anda bien».
En cuanto a Mercedes corresponde, el heptacampeón Hamilton hizo un trompo al finalizar la práctica dominical y advirtió que Red Bull «será un rival de cuidado» en la busca de su récord histórico de 8 títulos.
Finalmente, la temporada comenzará con el Gran premio de Bahrein el 28 de marzo, tras ajustes debido a las restricciones de movilidad por la actual pandemia.
