Real Madrid y Atalanta se enfrentaron en la vuelta de los octavos de final en Champions League. Tras un gol de diferencia había posibilidad para ambos equipos de avanzar.

Los primeros 15 minutos fueron en los que mejor se mostraron los visitantes, pero para su desgracia no lograron concretar algún gol y esa intensidad se fue eclipsando. Pasado ese tiempo empezó la ofensiva local, en la que destacaba Vinicius en sus conducciones hasta el fondo de la cancha.

El momento que fue decisivo dentro del terreno de juego fue cuando Sportiello cometió un error en el despeje. El guardameta sacó el balón hacia donde se encontraba Modrić, que rápidamente avanzó y dio pase a Benzema para que simplemente empujara. Se adelantaban en el marcador 1-0 al 34′.

Al 57′ se señaló penal en contra de Atalanta, Tolói derribó a Vinicius Jr. Sergio Ramos cobró y logró evitar a Sportiello para conseguir el segundo gol de la noche, y tercero de la eliminatoria.

El descuento llegó a minutos del final, el conjunto de Bérgamo consiguió un tiro libre a las afueras del área. Un tiro sobre la barrera de Luis Muriel se clavó cerca del ángulo superior izquierdo de Courtois, que alcanzó a arañar el balón pero su lanzamiento fue insuficiente para impedir el gol.

Un minuto después, al 84′, Marco Asensio sentenció el resultado. Tras una jugada de Lucas Vázquez, Asensio recibió el balón y con la pierna izquierda impactó a primer poste para marcar el 3-1.

El marcador global es de 4-1, a favor del cuadro merengue. Los italianos no presentaron peligro en la vuelta de la eliminatoria.

El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de UEFA Champions League y aumenta sus posibilidades de conseguir el título más ansiado por los clubes europeos.