Los de Pep Guardiola estarán en cuartos de final de la Champions por 4ta temporada consecutiva.

Un sólido 2-0 en casa (4-0 en el global) consagra la victoria del Manchester City en la serie de octavos de final de la Champions ante el Mönchengladbach; en una edición de la competencia en la cual se espera finalmente los Cityzens den el golpe en la mesa y sean considerados serios contendientes al título.
Un violento remate de Kevin De Bruyne, luego de una fantástica jugada colectiva, significó el primer tanto del encuentro y enmarcaba el 3-0 global a los 12′ minutos de partido. Luego, en el minuto 18′, Gündogan puso el 2-0 definitivo luego de una gran jugada individual de Phil Foden. Posterior a eso, los minutos fueron de trámite y para un verdadero recital a nivel táctico de los ingleses.
una nueva decepción para los alemanes que con esta derrota acumulan ya 9 partidos sin conocer la victoria.
El Manchester City se une al Borussia Dortmund, PSG, Liverpool , Porto y Real Madrid como los equipos ya clasificados a los cuartos de final de la Champions League.
El Borussia Mönchengladbach enfrentará al Friburgo el próximo sábado 20; el City, por su parte, visitará al Everton en su siguiente jornada liguera.

