Los de Pep Guardiola estarán en cuartos de final de la Champions por 4ta temporada consecutiva.

Un sólido 2-0 en casa (4-0 en el global) consagra la victoria del Manchester City en la serie de octavos de final de la Champions ante el Mönchengladbach; en una edición de la competencia en la cual se espera finalmente los Cityzens  den el golpe en la mesa y sean considerados serios contendientes al título.

Un violento remate de Kevin De Bruyne, luego de una fantástica jugada colectiva, significó el primer tanto del encuentro y enmarcaba el 3-0 global a los 12′ minutos de partido.  Luego, en el minuto 18′, Gündogan puso el 2-0 definitivo luego de una gran jugada individual de Phil Foden. Posterior a eso, los minutos fueron de trámite y para un verdadero recital a nivel táctico de los ingleses.

una nueva decepción para los alemanes que con esta derrota acumulan ya 9 partidos sin conocer la victoria.

El Manchester City se une al Borussia Dortmund, PSG, Liverpool , Porto y Real Madrid como los equipos ya clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

El Borussia Mönchengladbach enfrentará al Friburgo el próximo sábado 20; el City, por su parte, visitará al Everton en su siguiente jornada liguera.

Manchester City’s Portuguese midfielder Bernardo Silva (L) and Moenchengladbach’s Swiss defender Nico Elvedi vie for the ball during the UEFA Champions League, last 16, 1st-leg football match Borussia Moenchengladbach v Manchester City at the Puskas Arena in Budapest on February 24, 2021. (Photo by FERENC ISZA / AFP) (Photo by FERENC ISZA/AFP via Getty Images)