El último partido de la jornada 11 en el Guard1anes 2021, nos traía un “Clásico del centro”, pues en León, los Panzas verdes recibirían al conjunto de los Rayos del Necaxa. Aguascalientes contra Guanajuato, duelo que de principio a fin fue de sudar la camiseta, pero que el actual campeón del futbol mexicano, sabría dominar y quedarse con los tres puntos.

El gol de los locales no tardó mucho en llegar. El Tico, Campbell, recibe de espaldas un balón de Meneses, y de gran manera, se da la vuelta, y con una gran potencia, remata con su pierna izquierda, entrando un balón bastante pegado al poste, donde Malagón no pudo llegar. Al 16, León ya lo ganaba 1-0.

La fiera era claro dominante en el partido, y tan sólo 10 minutos después, llegaba el segundo gol de La Fiera. Tras un tiro libre, marcado por una polémica mano, los locales hacen una jugada prefabricada, el balón hace una serie de rebotes, y con suerte, le cae a Colombatto, que de cabeza le gana a Malagón, y la manda al fondo de las redes. Media hora del partido y Los Panzas Verdes ya lo ganaban 2-0.

El primer tiempo, fue totalmente dominado por los locales. Fuimos testigos de un Campbell muy participativo en la recuperación y finalización de jugadas, además, el “Chapito”, estaba inspirado, haciendo que los contragolpes fueran letales e imposibles de detener. ¿Le alcanzaría al Necaxa para darle la vuelta en la segunda mitad?

Durante el segundo tiempo, las cosas se habían equilibrado, pero pasada la hora del partido, llegaba el tercer gol de los locales, que hacía el partido se convirtiera en goleada. Gran triangulación entre Meneses, Montes, y Navarro, que finalmente, dejan el balón a Mena, que de zurda, cruza el balón de gran manera, y con un riflazo, el balón se mete a la portería de los Rayos. Minuto 66 y La Fiera ya lo ganaba 3-0.

 Instantes antes del final del partido, al fin llegaba el gol de la “consolación”. Minuto 88 y Maxi Salas, aprovechaba el centro de Julio González. El argentino de 23 años, llegaba detrás de los defensas, y sin mucha complicación, saltaba para rematar de cabeza, y poner el marcador 3-1.

Durante todo el partido, los Hidrorayos no dejaron de pelear el gol hasta el último momento, pero sin suerte, se les acababa el tiempo y terminaba el partido. León se llevaba los 3 puntos, y Necaxa, sumaba su novena derrota consecutiva.

Necaxa cae hasta la última posición con sólo 7 puntos, mientras que la fiera, con 11 escala hasta la décimo cuarta posición.  Con aún muchas jornadas, la parte baja de la tabla seguía apretada, pero los de Aguascalientes la veían muy complicada, pues se le venían rivales difíciles, y varios de sus jugadores pasan por un mal momento.